14 oct 2007

El Alta Gestión pulveriza al Cajasol



Cajasol 81 - Alta Gestion Fuenlabrada 91

EFE · Sevilla

Un brillante Alta Gestión Fuenlabrada estrenó su capítulo de victorias esta campaña al imponerse de forma contundente (81-91) al Cajasol en un partido donde los sevillanos, con imagen muy renovada, repitieron viejos males.
El primer encuentro de liga del equipo sevillano ante su público fue bien sombrío. Muy impreciso y nervioso, tal circunstancia fue perfectamente aprovechada por los hombres de Luis Casimiro, bien dirigidos por un inspirado Ferrán López. Un triple suyo a los tres minutos puso ya por delante -y hasta el final del partido- al Alta Gestión (5-7), que fue acumulando paso a paso una renta que llegó a ser a la conclusión del primer cuarto de nueve puntos (16-25) y, tras la reanudación del juego, de dieciséis (16-32, m.12).

Los madrileños, ágiles en ataque y duros en defensa, doblaban en el luminoso a los andaluces y el argentino Rubén Magnano, técnico local, ya había rotado a todos sus jugadores buscando soluciones al mal juego de su equipo. Fueron seis puntos consecutivos de Ignerski los que abrieron el "cerrojo" fuenlabreño y animaron a los sevillanos, que apretaron en su zona para entorpecer el hasta entonces fluido ataque rival y empezaron a mirar el aro rival con algo más de confianza.

El 'Fuenla' jugó con las ideas muy claras

El parcial cajista (8-0) estrechó el tanteador (26-34, m.16), aunque el Alta Gestión nunca se vino abajo y apoyado en Nesovic y López resistió con soltura el envite local al descanso (37-44). No obstante, el partido retornó a las primeras directrices en la segunda parte. La falta de cohesión en los hispalenses contrastaba con la claridad de ideas de los madrileños, donde el cuarteto formado por López, Wideman, Tomas y Radivojevic jugaba de memoria.

Así, la diferencia no cesó de crecer para el Fuenlabrada en todo el tercer cuarto hasta alcanzar un nuevo máximo tope de diecinueve puntos a la conclusión de la manga (53-72) en plena debacle del Cajasol, desastroso en defensa y gris en un ataque donde sólo Ellis, máximo anotador del encuentro, pudo hacer la guerra por su cuenta. Los últimos diez minutos no depararon ningún cambio. El Alta Gestión controló el tiempo y culminó sus largas jugadas -diez puntos para Tomas en esta manga-, y supo resistir con calma ante el empuje final de los locales que, a base de triples, se acercaron a sólo seis tantos (81-86) con 36 segundos por jugarse.

81 - Cajasol (16+21+16+28): Miles (11), Ellis (28), Ignerski (11), Kakiouzis (4), Betts (8) -cinco inicial-, De Miguel (3), Carroll (3), Cilla (-), Bueno (10) y Bustamente (3).

91 - Alta Gestión Fuenlabrada (25+19+28+19): Ferrán López (14), Radivojevic (22), Tomas (20), Paraíso (2), Ramos (2) -cinco inicial-, Guardia (5), Wideman (12), Nesovic (4) y Jorge García (10).

No hay comentarios: