1 oct 2007

España-Francia, la creatividad frente al físico


Con la tranquilidad de la clasificación para cuartos en el bolsillo, España se enfrenta este lunes (21 horas) a la potente Francia. Este segundo encuentro de la segunda fase del EuroBasket 2007 de Italia, se antoja vital para las aspiraciones galas de cara a su pase a cuartos de final, mientras que las españolas pueden dar un paso definitivo para asegurarse, como mínimo, la segunda plaza del grupo.

Naia Fernández (Enviada Especial).

La magnífica participación de España en este EuroBasket de Italia, con 4 victorias en otros tantos encuentros y la clasificación para cuartos de final confirmada, permite a las chicas que dirige Evaristo Pérez afrontar los dos próximos encuentros con cierta tranquilidad.

“Vamos a preparar cada partido para salir a ganar pero con la idea de seguir creciendo como equipo”, explica el seleccionador nacional, que añade que “debemos mirar más allá de estos dos próximos encuentros porque EL PARTIDO será el de cuartos de final”.

La siguiente cita será este lunes a las 21 horas ante Francia. En dicho partido España debe mantener sus señas de identidad, “ser muy fuertes en defensa, cerrar el rebote y salir rápidos al contraataque, aunque a veces paguemos un peaje por ello con algunas pérdidas de balón”, señaló Evaristo Pérez. Por su parte, las galas realizan un juego muy físico, tanto en defensa como en ataque, y muy estructurado, de tal manera que no dejan nada a la improvisación de las jugadoras.

Todo esto las convierte en un equipo previsible, pero no por ello deja de ser peligroso ya que cuenta con 3 jugadoras interiores de gran calidad y poderío físico como lo son Sandra Dijon, Sandrine Gruda y Emmeline Ndongue y en su línea exterior Emillie Gomis puede resultar una jugadora muy incómoda para las españolas porque físicamente es muy explosiva y a su vez aguanta muy el uno contra uno.

Para compensar, España deberá de recurrir a la “creatividad en ataque y provocar desorden en la defensa francesa, no a través de la precipitación, sino mediante la negación de su planteamiento, obligándolas a improvisar” , como explica Ramón Jordana, ayudante del seleccionador nacional encargado del seguimiento a los rivales.

No hay comentarios: