1 oct 2007

Super Copa 2007

Concurso de Mates.-
Pincha en la imagen y verás el VIDEO


Bilbao, 29 Sep. 2007.- ¡Víctor Claver! El extraordinario talento del Pamesa Valencia se convirtió en el primer jugador español profesional (tras el amateur Cuellar) en ganar el concurso de mates en toda una exhibición de físico y originalidad.

Claver voló para conseguir la máxima puntuación posible en sus dos últimos mates, superando así a un dignísimo rival James Singleton, que se quedó a un punto y medio del triunfo.

El jugador del Pamesa Valencia, aclamado por el público, ganó el concurso al recoger muy arriba un balón perfectamente lanzado por sí mismo (de espaldas) y machacarlo con fuerza tras un espectacular giro.

El jurado, ante la mirada del exigente público presente en el Bizkaia Arena, le ofreció un unánime 10,5 (52,5; máxima puntuación).

Antes, Claver había logrado un mate pleno de originalidad al recoger un sombrero con la meno izquierda mientras machacaba a aro pasado con la derecha. Su imagen con el sombrero, exultante, marcará el concurso.

El 10 fue unánime.James Singleton dio también muchísimo espectáculo: Teletovic lanzó al canto del tablero y él recogió el balón muy arriba para volar con contundencia hacia el aro y asombrar con un poderoso mate.

El jurado respondió con la máxima puntuación (52,5) y tuvo que ser el 2º mejor mate el que decidiese el campeón, el título de Víctor Claver.

Y ahí Singleton ‘sólo’ había llegado a 48,5, cediendo pues ante Claver.

Javi Vega lo intentó, con mates correctos que le hicieron protagonista, pero Singleton y Claver estaban en otra dimensión.


Concurso de Triples.-

Pincha en la imagen y verás el VIDEO

Bilbao, 29 Sep. 2007.- Igor Rakocevic se ha proclamado campeón del concurso de triples de la Supercopa ACB, marcada por la igualdad y la emoción.

El escolta del TAU Cerámica fue muy regular, ganando en la final al bicampeón Louis Bullock, que se quedó a apenas un paso de conseguir su tercer título.

Rakocevic se impuso en cuartos de final a Jorge García, necesitando un desempate tras el 19-19 en el minuto necesario, mientras que en semifinales dio cuenta de Shammond Williams, llegando a la final ante el gran Bullock.

‘Rako’ falló sus cinco primeros intentos y pareció que no podría conseguirlo, pero sacó todo su talento y ‘hambre’ a relucir para acertar en casi todos sus lanzamientos posteriores y, con cinco canastas en el último carro, llevar su cuenta a 19 puntos.

Bullock, que había hecho 26 en semifinales, lo intentó después: empezó mejor y mantuvo el liderazgo hasta llegar al último carro, en el que falló sus tres últimos lanzamientos para quedarse en 17 puntos y perder así la posibilidad del triunfo.

‘Sweet Lou’ pudo igualar con su último lanzamiento, pero dio en el aro.En semifinales Louis Bullock dio una exhibición, derrotando por 26-21 a un muy buen Carles Marco, mientras Rakocevic se imponía por 19-16 a Shammond Williams.

Los cuartos de final, en eliminatorias directas, comenzaron con Louis Bullock defendiendo el título ante un Luke Recker que, pésela apoyo de su afición, no pudo obrar la ‘machada’ y cayó a las primeras de cambio (12-23), en la primera exhibición del madridista.

A continuación, Jorge García e Igor Rakocevic (19-19) se fueron al desempate, ganando el balcánico por 9-13 en una cuenta vibrante de 30 segundos.

Shammond Williams, apenas sin saltar, se deshizo del veterano Juan Alberto Espil por 23-18, igualando el registro de Louis Bullock. Un nuevo desempate, entre Carles Marco y Jaka Lakovic, dio con el español en semifinales.

No hay comentarios: