18 oct 2007

SUPERCOPA LIGA FEMENINA

El primer gran título se dirime este viernes: Ros Casares-P. Avenida


La máxima competición femenina arranca este viernes (20:30, FEBTV, Punt 2 y TV Salamanca) con la disputa de la Supercopa, una cita que ya es un clásico para abrir boca a los paladares más exigentes. El Ciudad Ros Casares buscará mantener su hegemonía en España y evitar que el Perfumerías Avenida logre regatear la mala fortuna y consiga al fin su primer trofeo tras tres subcampeonatos.


Óscar Cuesta.

Valencia será el escenario de apertura de una nueva temporada. La Supercopa de España, título que cumple su quinta edición y que supone el pistoletazo de salida a los mejores equipos de baloncesto femenino de nuestro país, enfrentará al campeón de Liga y Copa con el subcampeón en ambas competiciones.

Y es que el Ciudad Ros Casares se propuso la pasada temporada volver a tomar las riendas en cuanto a dominio y títulos con indudable éxito, a costa de un Perfumerías Avenida que chutó al palo en las tres competiciones oficiales.Pero, aunque reciente, no deja de ser pasado. Un pasado que se hace más lejano con el lavado de cara en ambas plantillas, más en el Perfumerías Avenida que en el Ciudad Ros Casares.

Las salmantinas hicieron tabla rasa con sus aleros, de forma que De Mondt, Reid e Isa Sánchez sustituyen a las carismáticas Camps, Oliva y Powell. También por dentro ha habido una profunda limpia por la que Ivanka Matic, Tiffani Johnson y Sheila Alaña han recalado en el club charro. Continúan, eso sí, otras jugadoras de peso específico y emocional como Montañana, Domínguez, Marcos y Bermejo.Así pues, el trabajo que tiene José Ignacio Hernández es algo más duro que el de Manolo Real por aquello de tener que acoplar a seis jugadoras en vez de las cuatro novedades que presenta el Ciudad Ros Casares. Y eso que a las valencianas se les ha presentado dos contratiempos de última hora, las bajas de Erika de Souza y el embarazo de Margo Dydek.

La rapidez con la que se han solventado no tiene comparación con la calidad de las “suplentes”. Permítannos entrecomillarlo, porque es casi un sacrilegio considerar a Katie Douglas y a Elena Baranova como tales. Ésa es la grandeza de la plantilla valenciana: jugadoras de primer nivel europeo, que podrían ser titulares en cualquier equipo, pasan por el banquillo sin perjuicio. A las Palau, Tornikidu, Aguilar o Milton no las vamos a descubrir a estas alturas. Por cierto, que quienes iban a ser las dos únicas novedades son Maltsi y Bjelica; o lo que es lo mismo: más madera.Jugar en la Fonteta de San Luis es un plus para las aspiraciones locales.

Además, la Historia está del lado valenciano, puesto que son ya tres las copas que figuran en las vitrinas del club. Tres es también el número (maldito) que define la participación del Perfumerías Avenida en esta competición, ya que las salmantinas aún no han conseguido alzarse con el primer título de una temporada que arranca este viernes a partir de las 20.30 con FEBTV en streaming, más Punt 2 y TV Salamanca en directo.

No hay comentarios: