2 oct 2007

España amplía su imbatibilidad tras ganar a Francia (53-63)


FEB.
La selección española se impuso 53-63 a Francia en segundo encuentro de la segunda fase del EuroBasket de Italia, lo que amplía racha de imbatilidad española a 5 encuentros y se asegura, como mínimo, la segunda plaza del grupo de cara a los cuartos de final. El encuentro ante el combinado galo estuvo marcado por la dureza física y en el que España creyó en sus posibilidades hasta el final.

Naia Fernández (Enviada Especial)

España y Francia eran conscientes de que en este choque había mucho en juego para unas y otras, y los dos equipos saltaron a la cancha muy metidos en el partido, pero fueron las españolas las que vieron aro, como lo reflejaba un parcial de 2-8 en 3 minutos.

Pese a la capacidad física de las galas, los puntos del combinado nacional llegaron desde posiciones interiores. De ahí que el técnico francés tuviera que introducir cambios, sentar a Dijon y meter a Ndongue, para aguantar a una Lucila Pascua que se hizo imparable en la pintura (7 puntos en 6 minutos).

Sin embargo, los problemas en el rebote defensivo español dieron demasiadas segundas opciones a la selección gala que supo sacarles un gran rendimiento, ya que desde otras situaciones no encontraba fisuras en la defensa de España. Por esto mismo las de Evaristo Pérez cerraron el primer cuarto con un 9-13 favorable.

Dos de las mejores defensas de este EuroBasket obligaban a un lento goteo de canastas en uno y otro aro. Isa Sánchez, entró en cancha para dar una nueva chispa a España (6 puntos consecutivos). Las fuerzas estaban muy igualadas y por primera vez en el choque, Francia logró ponerse por delante gracias a una canasta de la pívot Gruda (22-21, min. 15).

A partir de ese momento la jugadora interior francesa se convirtió en una auténtica pesadilla para España, que llegó al descanso con empate a 29.En la reanudación, las españolas se atascaron en ataque. Las galas se aplicaban con dureza y Amaya Valdemoro se vaciaba para liderar a las suyas, pero le faltaba la recompensa de los puntos.

Otra vez, Sánchez devolvió cierta clarividencia al ataque para impedir que las francesas abrieran hueco y cerrar el tercer cuarto con 46-40 en el marcador.

En el tramo final Evaristo Pérez probó con Laia Palau en la dirección del juego y un zona 2-3 con ajustes y la fórmula salió bien ya que España anotó un parcial de 2-15 que las ponía por delante en el marcador (48-55, min. 35) ante una desconcertada Francia que se chocó contra el muro defensivo español.

Valdemoro y Montañana consiguieron anotar todo lo que antes se les había salido y capturar todos los rebotes que en otros momentos se les habían escapado. Las de Evaristo Pérez rompieron definitivamente el choque a falta de minuto y medio para la conclusión cuando un tiro de Amaya Valdemoro llevó la ventaja a los 10 puntos.

España (13+16+11+23): Pascua (13), Palau (4), Aguilar (1), Montañana (7), Valdemoro (17) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (15), Martínez (0), Zurro (6), Lima (0), Morales (-) y Herradas (-).

Francia (9+20+17+7) : Le Dréan (5), Gruda (13), Lawson-Wade (3), Sauret-Guillespie (4), Dijon (4) – cinco inicial- Beikes (0), Dumerc (3), Reghaissia (0) Gomis (5), Bade (2), Ndongue (8) y Yacoubou (4).

No hay comentarios: