6 oct 2007

España, a semifinales del EuroBasket (53-72) y se jugará con Bielorrusia el pase a la final (21:00h)


La selección española juega esta noche a las 21 horas las semifinales del EuroBasket 2007 de Italia ante Bielorrusia en un partido del que saldrá el finalista y el equipo que tendrá, como mínimo, asegurada la medalla de plata. España, que en los tres últimos Europeos ha conseguido el magnífico registro de llevarse el bronce, aspira a derribar el infranqueable muro de las semifinales y meterse en la final. Y todo esto con el pre-olímpico de Pekín, en el bolsillo.

Naia Fernández (Enviada Especial)

España tiene esta tarde a las 21 horas una cita con la historia.

El combinado nacional ha obtenido 3 medallas de bronce en las últimas citas europeas y quiere cambiar el color del metal que se puede colgar al cuello. Para ello deberá de superar a la gran revelación de este EuroBasket, la debutante Bielorrusia.Las españolas ya se midieron a las bielorrusas en el primer encuentro de este campeonato en el que la victoria cayó del lado español por 62 a 76.

El encuentro tuvo a España como claro dominador pero Bielorrusia demostró que aprovecha cualquier situación de relajación de su rival para meterse en el partido como ya ocurrió en el tercer cuarto de aquel choque cuando las de Evaristo Pérez pasaron de ir 22 puntos arriba a afrontar el tramo final con 9 puntos de ventaja.

Pero ni aquella España ni aquella Bielorrusia serán las mismas de esta tarde, ambas han crecido con el campeonato y han introducido variantes en su juego. Por ejemplo, el juego interior ha tomado una relevancia en el juego bielorruso que en principio no tenía, liderado sobre todo por una jugadora Leuchanka, que, aunque es un referente interior constante, habitualmente no sale de titular, ya que ese puesto lo ocupan Kress y Veremeenko.

Lo que no ha variado es que Bielorrusia, con un gran potencial físico y muchos centímetros más que las españolas son un equipo que acude con mucha fuerza al rebote ofensivo. Por tanto, para el seleccionador la máxima preocupación es “asegurar nuestro rebote defensivo”, si esto lo consiguen, la intensidad con la que las bielorrusas cargan el rebote en ataque puede convertirse en un arma de doble filo para ellas, ya que si España se hace con el rebote “tendremos más claridad en la salida del contraataque”.

Uno de los aspectos en los que coinciden los estilos de ambas selecciones es que “probablemente seamos dos de los equipos que juegan a un ritmo más alto”. Habrá que ver el carácter español se impone a la frialdad bielorrusa.



No hay comentarios: