28 oct 2007

Ricoh Manresa activa la alerta roja


Un acertadísimo Manresa derrotó con claridad al Fuenlabrada (73-90).


Redacción solobasket.com.

Guillem Rubio: ¡sobresaliente!

Ha sido el reflejo del gran estado de forma por el que atraviesa el Ricoh. El pívot se ha marcado una actuación estelar con 17 puntos sin fallo, 3 rebotes, 2 robos de balón y 5 faltas cobradas.
"Guillem Rubio ha jugado un partidazo", ha reconocido su entrenador, y es que no sólo ha sido la corrección de sus números, sino su defensa sobre hombres interiores importantes y la sensación de dominio ejercida con sus dos mates.

Espil, momento de inspiración"

Es un lujo para este equipo tener un jugador como Juan". Así de contundente se mostraba Jaume Ponsarnau cuando surgió el "tema Espil" en la rueda de prensa.El escolta argentino, que siempre consigue grandes actuaciones en el Fernando Martín, ha sido el que ha dado el impuslo definitivo al Manresa cuando el Fuenlabrada estaba sólo cinco abajo en el marcador.

Así lo ha recordado Luis Casimiro: "Parecía que teníamos el partido ahí cuando ha aparecido Espil y ha metido tres triples, uno de ellos a tablero".

Tocados por la varita

Y es que aunuqe el técnico de los naranjas ha reconocido que su equipo podía haber hecho mejor las cosas, ha empezado su elucución reconociendo y aplaudiendo el acirrto del Ricoh Manresa:"Nos hemos enfrentado a un equipo tocado por la varita mágica, pero no sólo en este partido, sino durante toda la temporada".

De esta manera, ha aliviado la presión existente sobre un grupo que todavía no ha acabado de adaptarse.

Preparados para este momento

El Fuenlabrada está en una situación muy complicada. Con 1-4 en el casillero de victorias-derrotas, las sensaciones que está dejando el equipo no son buenas. Especialmente porque el Fernando Martín, otrora inexpugnable, no ha servido como talismán ni como fortaleza en ninguna de las tres jornadas que el Fuenla ha jugado como local -si bien es cierto que en dos de ellas se recibió la visita de candidatos al título como el DKV Joventut o el Baskonia-."Este es el verdadero momento para medirnos todos", dijo el técnico manchego. "Hoy se han escuchado los primeros silbidos en la grada, pero estoy preparado. Sabía que esto podía pasar, estos momentos hay que vivirlos."

Ensamblando el equipo

Lo cierto es que el Alta Gestión Fuenlabrada parece no haber conseguido todavía el grado de acoplamiento necesario para afrontar la competición con garantías. Ramos y Wideman han disputado muy pocos minutos juntos y los nuevos valores no acaban de acoplarse a la dinámica."No podemos estar satisfechos por la aportación individual de cada uno", reconoció Casimiro.

En concreto se refería al buen partido de Nesovic -al margen de pérdidas de concentración en los minutos finales-.Grandes reboteadoresUno de los pocos aspectos en los que el Alta Gestión Fuenlabrada ha mejorado respecto al año pasado es en el poderío reboteador. El fichaje de Ramos ha contribuido a este aspecto, y por ejemplo en el partido de hoy el Fuenla ha capturado 13 rechaces más que su srivales (38 a 26).

No hay comentarios: