26 sept 2007

EUROBASKET FEMENINO. España pasa a la siguiente fase invicta tras deshacerse de Croacia 52-63 .

La selección española ha sumado su tercera victoria consecutiva en el EuroBasket 2007 de Italia al vencer a Croacia 52-63 en la tercera jornada de competición que cerraba la fase previa. España consiguió hacerse con un partido que no tuvo dueño hasta los tres minutos finales cuando las de Evaristo Pérez fueron capaces de romper el choque.

El equipo dirigido por Evaristo Pérez tendrá dos días de descanso antes de afrontar a partir del sábado la ronda de clasificación para cuartos de final con la anfitriona Italia como primer rival en la localidad de Ortona, donde ya ha jugado la primera fase.

Sábado 29, 15:30 h. ESPAÑA -ITALIA (Teledeporte)

España (14+15+17+17): Pascua (5), Palau (1), Aguilar (7), Montañana (12), Valdemoro (15) –cinco inicial- Camps (5), Sánchez (6), Martínez (0), Zurro (8), Lima (0), Morales (2) y Herradas (0).

Croacia (9+18+19+6) : Mandir (11), Jelavic (8), Lelas (0), Kireta (11), Podrug (10) – cinco inicial- Perisa (3), Ivezic (0), Stampalija (2), Erceg (5), Klein-Sumanovac (2), Ivankovic (0) y Bura (0).

GALERÍA DE IMAGENES












Fuenlabrada se impuso con comodidad a un flojo Capitol

Grupo Capitol 75 - Fuenlabrada 86

Fotos realizadas por Fran Martínez.


El Fuenlabrada se impuso con comodidad por 75-86 a un flojo Grupo Capitol que dispuso de escasos minutos de buen juego, mientras que el resto del tiempo realizó una débil defensa, con escasa capacidad reboteadora y muchos fallos en los lanzamientos.

El Grupo Capitol salió muy dubitativo a la pista, lo que aprovechó el conjunto madrileño para hacerse con el dominio en el marcador, en el que logró una ventaja de siete puntos (2-9) en los tres primeros minutos, aunque el acierto en el tiro exterior de Gomis y Boddicker, permitieron a los vallisoletanos dar la vuelta al resultado (22-20), en el minuto 7.

El juego colectivo y una cierta mejoría en defensa del conjunto local, hizo que la ventaja se mantuviera al final del primer cuarto (25-23).

El Fuenlabrada intentó volver a hacerse con las riendas del encuentro pero no contaron con la efectividad de Iván Corrales, en su reaparición en la cancha, tras casi seis meses apartado de la competición, que además supo dirigir al equipo, con lo que aumentó la renta hasta los siete puntos (37-30) en el minuto 17.

Pero los madrileños apretaron el acelerador y, fruto de su buena labor de equipo y a la relajación defensiva del Grupo Capitol, recortaron distancias hasta llegar al descanso con una mínima desventaja (42-41).

Tras la reanudación, los madrileños salieron con la lección aprendida y, en este sentido, aumentaron la presión defensiva, el dominio en el rebote, y comenzaron a lanzar desde el exterior, lo que les permitió empezar a tomar una destacada ventaja en el electrónico, que alcanzó los once puntos (52-63) en el minuto 28.

La buena actuación de Yebra en los instantes finales del tercer cuarto propició una pequeña remontada, aunque el Fuenlabrada mantuvo una holgada renta (59-67) para afrontar con cierta tranquilidad el último tiempo. En el último cuarto, el cuadro local se quedó sin fuelle y sin capacidad de reacción, con lo que el Fuenlabrada volvió a poner tierra de por medio hasta lograr una máxima ventaja de catorce puntos (72-86), que los vallisoletanos recortarían gracias a un último triple de Boddicker, quien estableció el definitivo 75-86.


24 sept 2007

Dos de dos..........

Magnifico comienzo de nuestros equipos este fin de semana.

El equipo EBA se impuso, en la siempre dificil cancha de Getafe, por 10 puntos de diferencia. Los nuestros controlaron desde el primer momento el tiempo de partido, imponiendo su ritmo, su defensa y su mayor calidad, no dando opciones a un Getafe totalmente perdido.

Las Féminas del 1ª Nacional, dieron buena cuenta de Las Rozas, en un partido muy igualado y emocionante a tenor del resultado, imponiendose por tres puntos de diferencia al final del partido. Después de la marea del fin de semana, demostraron que son las de siempre y están totalmente enchufadas a la competición, venciendo a un equipo muy reforzado esta temporada, y que a priori cuenta para estar en la zona alta de la tabla.

FELICIDADES A AMBOS EQUIPOS, Y SEGUIMOS PASO A PASO.

23 sept 2007

Trofeo Comunidad de Madrid. Fuenlabrada le plantó cara al Madrid.


El Real Madrid apareció con caras nuevas en el Torneo de la Comunidad, superó al Alta Gestión Fuenlabrada, que impuso al MMT Estudiantes en la primera jornada, de modo que el equipo blanco y el colegial aclararán el próximo martes (19.00; Pabellón José Caballero -Alcobendas-) cuál de los tres equipos se queda con el título de la vigésimo cuarta edición del trofeo.

Con algunos jugadores que hace una semana estaban disputando el Europeo 2007 recién llegados (Alex Mumbrú, Felipe Reyes, el griego Lazaros Papadopulos..) y algún efectivo del equipo de la LEB Bronce (Aguilar) más el nuevo Alta Gestión Fuenlabrada con un interesante hombre de 2,21 metros y 22 años, el puertorriqueño Peter John Ramos, el segundo asalto del Torneo de la Comunidad de Madrid ofreció un animado encuentro.

Los blancos, incompletos hasta hace unos días, jugaron a ráfagas impulsados por golpes individuales, pero sin conectar el dinamismo colectivo que la temporada pasada le condujo al título de la Liga ACB. Además, al Madrid también le faltaban Venson Hamilton -baja desde diciembre-, el estadounidense Charles Smith -esguince de rodilla; tres semanas de recuperación- y Mihalis Pelekanos -esguince de tobillo; una semana-.

En el Alta Gestión Fuenlabrada faltaba Saúl Blanco.Los fuenlabreños, después del 76-72 que endosaron el pasado jueves al MMT Estudiantes y con el escolta croata Marko Tomas cedido por el club madridista en sus filas y muchas ganas de demostrar que tiene sitio para volver a vestir de blanco, aprovecharon que su pretemporada está más avanzada para dominar toda la primera parte.

El Madrid tuvo que pisar el acelerador para no quedarse descolgado de salida. Un parcial de 4-11 le puso por delante (12-15), pero el bajo porcentaje en tiros de dos del campeón ACB devolvió la iniciativa al conjunto de Luis Casimiro.El triple fue la tabla de supervivencia del bloque madridista, que mejoró mucho con la entrada en pista de Papadopulos, contó siempre con el trabajo infatigable de Felipe Reyes dentro de la zona y, aparte, halló otra vía de alivio en las pérdidas de balón fuenlabreñas.

El turco Kerem Tunceri apretó el marcador en la última posesión del segundo cuarto (31-30) y, en los cinco primeros minutos del tercero, el Madrid salió con un 0-9 (34-39). En el camino, Ramos cometió la cuarta personal, que fue antideportiva, en una acción debajo de su aro y, a continuación, la quinta.Papadopoulos ya dejaba retazos de su enorme calidad como pívot.

Reyes abría huecos dentro de la zona y el griego desplegaba las excelencias de unos eficientes movimientos de pies. Pero el Alta Gestión Fuenlabrada se mantuvo entero y el cordobés Jorge García aportó puntos desde el perímetro. De tal forma, con el último cuarto por delante el marcador conservaba el equilibrio (48-51), aumentado en la primera acción del periodo, obra del bosnio Aleksej Nesovic (50-51).

El Alta Gestión Fuenlabrada guardaba intactas todas las opciones de asegurarse el torneo a falta del partido del próximo martes entre los blancos y el MMT Estudiantes a pesar de las dieciocho pérdidas de balón que acumulaba a cinco minutos de la bocina. Las asperezas lógicas del Madrid a estas alturas se encargaba de limarlas Reyes, tanto en la anotación como en el rebote, aunque una torcedura en el tobillo izquierdo le sacó de la cancha cuando restaba la mitad del último corte.El Madrid disfrutaba de la mayor renta de la matinal en Alcobendas (57-65).

El parcial se alargaba hasta un 2-11. La identidad del ganador iba camino de retrasarse hasta el martes. A pesar de que al Madrid le faltaban jugadores y de que el técnico Joan Plaza utilizó disposiciones poco habituales (algunas con Tunceri, López y Sergi Llull en el perímetro) el dominio de los últimos minutos correspondía a los blancos. Si bien el Alta Gestión Fuenlabrada mostró el carácter que le distingue (62-65 m.38).La gran renta fuenlabreña en el rebote (más de cuarenta capturas) le permitía suavizar las pérdidas (más de veinte) y seguir con opciones de victoria en los dos últimos minutos.

Los tiros libres extendieron la alfombra roja a los pies del equipo madridista. Ahora, el torneo busca campeón.

62 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+13+17+14): Ferrán López (2), Radivojevic (7), Tomas (9), Ramos (10), Wideman (14) -cinco inicial-, Nesovic (2), Paraíso (2), García (11), Guardia (5) y Sandes (-).

71 - Real Madrid (17+13+21+20): Tunceri (7), Bogdanovic (-), Bullock (15), Hervelle (8), Reyes (16) -cinco inicial-, Papadopulos (8), López (5) Llull (4), Aguilar (-), Mumbrú (4) y Sekulic (4).

22 sept 2007

La selección femenina ya piensa en el Eurobasket. Síguelo en Teledeporte


Finalizada la preparación, llega la hora de la verdad.
El próximo lunes 24 de septiembre comienza el Eurobasket femenino con la selección española buscando certificar su pase a los Juegos Olímpicos. Para ello, el combinado nacional deberá quedar entre los cinco mejores equipos del continente.

Entre las jugadoras reina el optimismo y las ganas de ampliar la buena racha de medalla en los tres últimos Europeos. La selección ganó el bronce en Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005y tratará de ampliar su palmarés en Italia, siempre con la vista puesta en la posibilidad de que la selección femenina dispute sus terceros Juegos Olímpicos de la historia.

Durante la preparación, España ha disputado siete partidos amistosos sumando cinco victorias y dos derrotas. En el primer torneo disputado en Riga, España cayó ante China y se impuso a Francia y Letonia. En Bruselas, la selección se alzó con el torneo ganando a Bélgica y Francia, y ya en los últimos dos partidos jugados en Pinto contra China, la selección perdió el primero, venciendo en su último compromiso antes del debut oficial.

Este sábado, el equipo parte hacia Italia, donde las localidades de Vasto, Lancieno, Ortona y Chieti (donde se disputará la fase final y los partidos del grupo C de la primera fase) serán las sedes del campeonato. En Ortona la selección española tendrá sus primeros retos al tener que enfrentarse a Bielorrusia, Serbia y Croacia en la primera fase.

HORARIOS PRIMERA FASE/Teledeporte:

Lunes 24 de septiembre – España-Bielorrusia (18:00h) / Teledeporte*
Martes 25 de septiembre – España-Serbia (20:30h) / Teledeporte*
Miércoles 26 de septiembre – España-Croacia (20:30h) / Teledeporte*

* Consultar programación en Teledeporte.

21 sept 2007

José Javier Jiménez, nuevo Director General de Baloncesto Fuenlabrada

José Javier Jiménez ha sido nombrado nuevo Director General del Baloncesto Fuelanbrada. Jiménez lleva 11 años en el club, por lo que es un amplio conocedor de la entidad fuenlabreña.

Jiménez conoce a la perfección el club madrileño puesto que ha desempeñado las funciones de Director Financiero de la entidad durante los últimos once años. Con su nombramiento el plantel profesional de Baloncesto Fuenlabrada SAD queda como sigue:

Presidente: José Quintana Viar.

Director General: José Javier Jiménez Jiménez

Director Deportivo y de Cantera: Luis Guil Torres

Director de Marketing: José Quintana Valdivielso

Director de Comunicación: Jorge Sanz Navarro

Director Comercial: Carlos Montero

Team Manager: Juan I. De Mora Expósito

Contabilidad: María Luisa Martínez Castro

Secretaria: Amelia Granda Carpena.

Trofeo Comunidad de Madrid. Estudiantes 72 - Fuenlabrada 76


AS. El alero croata Marko Tomas ha debutado con el 'Fuenla' El Alta Gestión Fuenlabrada hizo valer su mayor concentración en defensa, y su mayor acierto en el tiro, para doblegar al MMT Estudiantes, por 72-76, en su duelo en la primera jornada del Trofeo de la Comunidad de Madrid y que pudo caer de cualquier lado.

Sobre la cancha se citaban dos equipos que se han reforzando bastante para el presente curso y que hasta el momento están realizando una buena pretemporada -El Estudiantes, tres victorias; el Fuenlabrada, dos victorias y una derrota-, aunque ambos se presentan con objetivos diferentes de cara a la liga ACB.

De los fichajes del Estudiantes, que busca volver a clasificarse a la eliminatorias por el título tras dos años de ausencia, destacó, por encima de todos, el ala-pívot estadounidense Larry Lewis, llamado a ser el hombre que meta los puntos en este equipo (hoy, 14), junto con ''Pancho'' Jasen.

De hecho, ambos fueron los que se echaron el equipo a la espalda en el segundo cuarto, después de un primer parcial que acabó con la victoria parcial del Alta Gestión Fuenlabrada (13-19) fruto de su mayor acierto en el tiro y de su mayor concentración defensiva.

El ''Fuenla'', uno de los equipos con menor presupuesto de toda la ACB, y que busca permanecer un año más en la máxima categoría del baloncesto español, tomó las riendas desde el comienzo del partido de la mano del pívot español Salva Guardia, encargado de anotar casi todo lo que caía en sus manos.

Debut de Tomas.

En el comienzo del segundo cuarto entró a pista para los fuenlabreños Marko Tomas, cedido por el Real Madrid y que disputó con su selección el pasado Europeo de España. La nueva estrella del Fuenlabrada, quizá algo cansado por el torneo continental, estuvo bastante desconcentrado, como lo demuestran las dos jugadas de pasos que cometió.

Los que sí estuvieron más ''enchufados'' en el segundo parcial fueron Lewis y Jasen, que se encargaron de ajustar el resultado hasta el momentáneo 31-33. Los puntos de ambos compensaban la escasa intensidad defensiva impuesta por los colegiales.

Tan bajo fue el nivel defensivo de los de Mariano de Pablos que en el tercer cuarto los de Luis Casimiro se despegaron en el marcador y consiguieron acabar tomar una ventaja de nueve puntos (48-57) gracias a la buena actuación del base bosnio Aleksej Nesovic, fichaje para esta temporada y que dará bastante de qué hablar.

Sin embargo, los colegiales apretaron las tuercas en el último periodo, de nuevo, gracias a los puntos de Lewis y de Jasen (máximo anotador con 23 puntos), pero sobre todo por la mayor contundencia en defensa. El estadounidense, con dos tiros libres, puso por delante a los suyos (algo que no conseguía desde el primer cuarto) por un punto a falta de 4:20 para el final.

A partir de ahí, el encuentro empezó a ser serio de verdad. En ese aspecto, los fuenlabreños sólo tuvieron que seguir la tónica de todo el partido, siempre superior en líneas generales, y apretar los dientes.

Así fue cómo, a falta de 20 segundos, el ''Fuenla'' ganaba por 7 puntos tras anotar un tiro libre y encestar, por medio de Paraíso, el rebote del segundo. Un triple de Jasen acercaba el marcador, pero nuevamente unos tiros libres encestados por el pívot puertorriqueño Peter Ramos y por Paraíso dejaron el definitivo 72-76.

72 - MMT Estudiantes: Sergio (5), Jasen (23), Suárez (2), Lewis (14), Young (3) -cinco inicial-, Urtasun (3), Clark (2), Martínez (2), Torres (5), Beirán (13) y Granger (-).
76 - Alta Gestión Fuenlabrada: Ferrán (9), Paraíso (12), Radivojevic (9), Ramos(6), Wideman (12) -cinco inicial-, Guardia (10), Nesovic (7), Jorge García (-), Marko Tomas (6), Vega (5) y Sandes (-)

Saúl Blanco recae de su lesión de rodilla



Saúl Blanco ha recaído de su lesión en la rodilla izquierda "en el proceso de recuperación", según informa el Alta Gestión Fuenlabrada.


Blanco había llegado lesionado al conjunto al principio de la temporada. Después de un tiempo de entrenamientos al margen de sus compañeros, empezó a trabajar con el resto del grupo.

En los últimos días el dolor ha reaparecido y los servicios médicos del Fuenlabrada tomaron la decisión de prohibirle de nuevo los entrenamientos con todo el equipo.

El jugador volverá a pisar el parqué dentro de cinco semanas aproximadamente. Eso depende también de la evolución de las dolencias durante los próximos días.

19 sept 2007

Todos somos "Fuenla"

Depués de los últimos mensajes vertidos en nuestro foro sobre el tema "salidas nocturnas de nuestras seniors", llego a la conclusión, de que existe una linea imaginaria, que no se debe traspasar, entre lo que es la crítica constructiva, y el hacer daño.

Dentro del club, existe una competitividad entre los equipos, para intentar destacar por encima de los demás, pero no se debe olvidar, de que todos juntos, formamos un solo equipo que es el C. B. Fuenlabrada, por lo que esa competencia debe ser sana.

Hay que olvidarse de rencillas y malos rollos, aunque a veces, por paradójico que pueda parecer, hacen despertar la unión de un equipo, o ponerles con los pies en la tierra.

Todas las opiniones pueden ser validas y respetables, pero no así, las intenciones con que se vierten. Somo jóvenes y nos va la marcha, máxime cuando hay que sacrificar a un equipo, cuando son derrotados.

En cuanto a las seniors, diré que no son profesionales, que no cobran y no tienen una exclusividad con el Club, pero sí tienen una responsabilidad moral, primero con ellas mismas, segundo con sus compañeras, tercero con su entrenador y cuarto con sus aficionados. Su tiempo de ocio es sagrado, y por supuesto, pueden hacer con él lo que crean conveniente, ¿donde está el limite?, la verdad es que no lo sé, pero pienso que puede residir en el sacrificio que cada una quiera aportar al equipo, porque a veces para conseguir objetivos hay que sacrificar ciertas cosas.

Por supuesto, esto lo pienso, no solo para ellas, sino para todos los equipos que quieran llegar a alguna parte.

Por otro lado, creo que es la primera vez que a las chicas se les puede achacar cierto grado de irresponsabilidad, al no tomarse en serio un torneo, porque trabajo, sacrificio y ............. es lo que les sobra, y lo demostraron el año pasado. Es un equipo distinto, ejemplo de unión y de compañerismo, y no tengo ninguna duda, que cuando comience la competición, van a dar lo máximo, para estar lo más arriba posible, junto con la buena dirección de Angel Navas.

Este fin de semana, comienza la temporada de nuestra cantera


Este fin de semana arranca la competición oficial para nuestros equipos.

Abren el telón, dos equipos que se enfrentan con toda la ilusión a una nueva categoría, y nos referimos al equipo EBA, que en su primera jornada visitará el día 22 al Getafe Beta, y al 1ª Nacional Femenino, que recibe el día 23 a Las Rozas.

Las fechas y horarios de los partidos estarán expuestos dentro de la sección de COMPETICION (PROXIMOS PARTIDOS).

Los equipos de categorias inferiores, comenzaran al siguiente fin de semana (29 y 30 de septiembre), del cual daremos cumplida información.

Así que como alguien dijo una vez en nuestro foro, "desempolvar la cacharrería que empieza lo bueno", que ya teniamos mono de baloncesto.

Matías Sandes, refuerzo para Alta Gestión


El alero argentino, de 23 años de edad y 2,00 de altura, se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors.

El Alta Gestión Fuenlabrada ha añadido una nueva pieza a su plantilla para la próxima temporada 07/08 con la incorporación del joven base argentino Matías Sandes, según un comunicado oficial del club fuenlabreño. Sandes procede del TAU Cerámica, aunque estuvo cedido el pasado curso liguero al Autocid Burgos de la liga LEB. El jugador se incorporará de inmediato al equipo madrileño.

El Alta Gestión Fuenlabrada se ha hecho con los servicios del alero de origen argentino Matías Sandes. Se trata de un jugador que cuenta con el pasaporte español, proveniente del TAU Cerámica y que la temporada pasada jugó como cedido en el Autocid Ford Burgos de la Liga LEB, donde promedió 6,6 puntos y 4,9 rebotes por encuentro.

Sandes, de 23 años de edad y 2,00 metros de altura, ya se encuentra en Fuenlabrada por lo que se incorporará de inmediato a los entrenamientos del equipo. Formado en la categorías inferiores del Boca Juniors argentino llegó a España de la mano del TAU Cerámica. Este verano ha defendido los colores de la Selección Absoluta de Argentina en el Torneo FIBA Américas 2007, donde la albiceleste se proclamó subcampeona y obtuvo el pasaporte para los próximos Juegos Olímpicos.

Amistoso en Pinto. La Selección Española Femenina vuelve a caer ante China.



FEB. La selección femenina cayó por sgeunda vez en su preparación ante la selección de China. Las asiáticas dominaron gran parte del encuentro, pero en los últimos tres minutos España estuvo a punto de remontar. Este miércoles, nuevo test frente a las chinas a las 20:00 h en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto con entrada libre.



Los primeros puntos en el marcador español llegaron sobre el minuto 3 de partido fruto de una canasta de Amaya Valdemoro. A partir de ese momento el encuentro cambió de ritmo y las jugadoras de Evaristo Pérez se concentraron para reducir distancias en el marcador, que a falta de 4 minutos para el final era desfavorable para el equipo nacional (8-13). El encuentro en esos últimos minutos siguió un ritmo acelerado con ambos equipos rotando jugadoras y fallando en un lado y en otro de la canasta (0/8 en tiros de 3 para España).

Lo que produjo que el marcador no se moviera hasta faltando un minuto para el final cuando china logró su máxima ventaja en el marcador (10-18).Tras el primer cuarto las españolas salieron a la pista del pabellón Príncipe Felipe de Pinto, con ganas de remontar el resultado adverso. Marta Zurro comenzó acercando a las españolas a 6 puntos gracias a dos tiros libres, y tras ella Silvia Morales acercaba aún más a las españolas cuando se habían disputado tan sólo minuto y medio de cuarto, (14-18).

Las pérdidas de balón que acumulaba España en el minuto 4 hizo que las chinas se despegaran de nuevo en el marcador (16-24). A menos de tres minutos para el descanso el combinado nacional seguía sin acercarse al equipo chino que tenía estaba muy acertado en el tiro (10/21 en tiros). En los últimos instantes del cuarto las chicas españolas comenzaron a anotar acercándose a 4 puntos al final del cuarto (28-32). Tras el descanso, las chinas salieron fuertes, con un parcial de 0-7, favorecido por los fallos de las jugadoras españolas que erraron hasta tres ataques consecutivos. Esto permitió que China volviera a distanciarse (28-39 min.22).

El trabajo en el rebote permitía a las españolas mantener la distancia a pesar de su desacierto en ataque. Amaya Valdemoro anotó el primer triple de la selección en el minuto 27 tras 14 intentos fallidos y la selección lograba dejar la diferencia en nueve puntos al final del tercer cuarto (37-46).

En el último cuarto, España parecía dispuesta a remontar. Un parcial de 7-0 les permitía colocarse a tan sólo tres puntos (45-48 min.33), pero China supo sobreponerse y pronto volvió a cobrar distancia devolviendo la máxima de once puntos al marcador (48-59 min.27). La selección no se rindió en ningún momento, y un parcial de 10-1 apretaba el marcador (58-60) a falta de tan sólo 19 segundos. China no falló desde la línea de tiros libres y España sumó una nueva derrota que tendrá oportunidad de vengar mañana, ya que vuelve a enfrentarse a China a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias con entrada libre para lso espectadores.

ESPAÑA , (10+18+9+21):Pascua (6), Palau (8), Aguilar (2), Montañana (14), Valdemoro (11) -cinco inicial-, Camps (-),Sánchez (3), Martínez (3) y Zurro (9), Lima (-), Morales (2), Herradas (-)

CHINA , (18+14+14+16): Xiao Yun (6), Lan (10), Li Jie (10), Xiao Li (8), Nan (13) – cinco inicial – Han Lan (4), Lei (5), Fan (-), Dan (2), Xiao Ni (4), Li Xin (-), Jia Chen (-).

17 sept 2007

La importancia de los tiros libres


Rusia gana el Eurobasket de España.

Sin culpar a nadie de la derrota, la importancia de los tiros libres se puso de manifiesto en la final del Eurobasket. El mal porcentaje de Gasol en los tiros libres (5 de 12) nos pasó factura.

El ambiente del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid antes del comienzo del partido ya presagiaba una noche del mejor baloncesto. Numerosas autoridades se dieron cita en el palco encabezadas por los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Al igual que la semifinal ante Grecia, el partido comenzó con un ritmo trepidante. Triple de Rudy Fernández contestado por un mate del MVP del campeonato, Andrei Kirilenko, y los dos equipos corriendo de lado a lado de la cancha en los primeros compases del encuentro. Un problema en la red de una de las canastas detuvo la final unos breves instantes.


Una vez solucionado, continuó la carrera. España parecía muy centrada en defensa y el mejor base del torneo, José Manuel Calderón, después de su gran semifinal, daba el primer aviso estrenándose desde 6,25. No tardó en repetir el de Villanueva de La Serena desde la línea de tres puntos para poner a los suyos 15-4 en el ecuador del primer cuarto.


Pepu Hernández comenzó a mover un banquillo, que en esta final cobraba una importancia vital tras el desgaste físico sufrido ante los griegos, y la decisión resultó positiva. Uno de esos recambios de lujo, Carlos Cabezas, cerró el primer cuarto (22-11) con una canasta inverosímil sobre la bocina. Los rusos intentaron cambiar la tendencia del partido en el comienzo del segundo pero, tras un par de minutos de incertidumbre, Jorge Garbajosa anotó un triple capaz de desmoralizar a la mejor defensa.


España tuvo más problemas para anotar en esta fase del encuentro en la que los hombres entrenados por David Blatt apretaron en defensa y Kirilenko empezó a mostrar las garras. Calderón desatascó la situación con su tercer triple y asistiendo a Carlos Jiménez para que anotara otro. España estaba más que acertada desde la línea detrás puntos y el mismo Pau Gasol probaba suerte con éxito, pero los rusos fueron limando poco a poco la diferencia para acercarse mucho en el marcador al intermedio (34-31).


Pau Gasol y Calderón, con su cuarto triple consecutivo sin fallo, se encargaron de estirar la diferencia en la reanudación. Las canastas de tres puntos arreglaban el bajo porcentaje de los anfitriones en los tiros de dos pero Rusia se mantenía al acecho en el marcador. La tercera falta de Kirilenko obligó a Blatt a sentar en el banquillo al jugador de Utah Jazz en los últimos minutos de un tercer cuarto en el que España tampoco pudo marcharse en el electrónico (49-46). El veterano Zakhar Pashutin puso el silencio en el Palacio con un triple que empataba el partido en el comienzo del último cuarto.

Holden anotaba a continuación para dar a los rusos su primera ventaja en la final (49-51). De nuevo Jorge Garbajosa apareció desde 6,25 para arreglar las cosas y despertar a la afición. El partido entró en un largo sueño del que no saldría hasta cinco minutos para el final con una canasta más tiro adicional de Pau Gasol. El de San Boi no estaba acertado desde la línea de tiros libres y esto impedía que España abriera brecha en el electrónico ante el desacierto ruso.


Todos los balones eran para el jugador de Memphis Grizzlies que sacaba tajada de las cuatro faltas de Kirilenko y de la incapacidad de los hombres altos de Rusia para frenarle. Pero los tres puntos de ventaja a un minuto para el final ponían el partido en el filo para España. Una canasta de Morgunov dejaba Rusia a un punto. Un robo de balón de Holden y la posterior canasta convertida por él mismo a dos segundos para el final pusieron el definitivo 59-60. Un tiro final de Gasol sobre la bocina fue escupido por el aro negando a España la posibilidad de proclamarse campeona de Europa en su sexta final.


ESPAÑA 59 - RUSIA 60


ESPAÑA, 59 (22-12-15-10): Pau Gasol (14), Rudy Fernández (5), José Manuel Calderón (15), Felipe Reyes (5), Carlos Jiménez (5) –cinco inicial- Carlos Cabezas (2), Juan Carlos Navarro (1), Sergio Rodríguez (0), Berni Rodríguez (0), Marc Gasol (5), Alex Mumbrú (0) y Jorge Garbajosa (8).


RUSIA, 60 (11-20-15-14): Holden (8), Kirilenko (17), Samoylenko (0), Khryapa (7), Savrasenko (10) –cinco inicial- Morgunov (4), Pashutin (3), Monya (3), Ponkrashov (8) y Padius (0).

16 sept 2007

Amistosos fin de semana....... comienzan las dudas

No demasiado bien parados han salido nuestro dos equipos (Nacional femenino y junior masculino) de los Torneos, fuertes e interesantes, que se han celebrado este fin de semana, las primeras en Alcorcón y los segundos en Villaviciosa de Odón.

Si bien, en un principio, podría ser una piedra de toque, para ver el nivel y estado de forma de unos y otros, y se ha convertido en una decepción por parte de ambos.

Por una parte, la primera y más sencila excusa, sería que estamos en pretemporada, y los equipos aún no están a su nivel, que sea lo más probable, pero por otro lado pienso que la pretemporada era para todos los equipos, no solo para ellos......, y me niego a pensar que ese es el nivel que vamos a dar durante la competición, o sí......

En cuanto al Torneo disputado por nuestro nuevo equipo de Nacional femenino en Alcorcón, y tras los comentarios vertidos en nuestro Foro, puedo observar que las fiestas patronales estuvieron por encima de la "responsabilidad como jugadoras seniors" para alguna de ellas. Y solo me refiero a la "responsabilidad y madurez con ellas mismas", porque hasta ahora, de responsabilidad y compromiso con el Club, solo tienen la Ficha, puesto, que yo sepa, aún no se ha visto un minimo de aliciente por parte del Club para con el primer equipo Femenino de Fuenlabrada.

La equipación, la del año pasado, y creo recordar que el Nacional masculino ya jugaba con una equipación distinta a las de los equipos de formación. De dinero no hablemos.... ni un solo euro, para un equipo de mujeres, que militan en una competición Nacional antesala de la Liga Femenina, que tienen que buscarse la vida en el mundo laboral, y que están jugando en nuestro club por amor al baloncesto.

Señores directivos, estoy convencido, y además creo que es una realidad, que el baloncesto femenino en Fuenlabrada existe, porque a las chicas les gusta el baloncesto, y no por los incentivos que encuentran por pate del Club, en desventaja con los equipos masculinos, al cual cuidais.

El equipo Nacional Femenino, debe ser el referente de las categorias de formación femenina, una meta que alcanzar, un aliciente por el cual luchar, un espejo donde mirarse, por eso debe tener los mismos privilegios que actualmente el equipo EBA, un toque de diferencia con las más pequeñas, un incentivo mensual, para que por lo menos paguen la gasolina de sus desplazamientos, si no, posiblemente pasará como con otros equipos Nacionales femeninos del Club, que han terminado desapareciendo, porque no compensa el esfuerzo y sacrificio durante la competición, para no sacar nada, salvo la honra de ser un buen equipo.

Seguiremos con lupa las atenciones del club para con este equipo, que creo que se lo merece, por los años que llevan en el baloncesto, y la mayoría de ellas, en el club.

Con esto, no quiero disculpar las supuestas salidas nocturna de alguna de ellas, que creo que han sido una falta de responsabilidad y respeto absoluta para con sus compañeras, el entrenador y los sufridos aficionados que os acompañan a los partidos.

ANIMO a los dos equipos, que podeis dar más de lo que habeis demostrado este fin de semana.

14 sept 2007

Torneo Cuadrangular 1ª División Nacional Femenino. Alcorcón


En el Polideportivo La Canaleja de Alcorcón se celebrará, entre hoy viernes 14 y el sábado 15, un Torneo Cuadrangular, entre cuatro equipos que militan en la 1ª División Nacional Femenina, en los cuales participan los equipos:

FEMENINO ALCORCON
FUENLABRADA
POZUELO
DISTRITO OLIMPICO

Para hoy viernes los encuentros serán los siguientes:

17:30 h. FUENLABRADA -POZUELO.
19:30 h. FEMENINO ALCORCON - DISTRITO OLIMPICO.

Sábado 15:

15:30 h. 3º y 4º puesto
17:30 h. Final.

Esperemos que nuestro equipo demuestre la calidad y fuerza que atesoran, y aunque son noveles, no se dejen intimidar por tres equipos ya veteranos en esta competición, y dos de ellos fuertes como son Pozuelo y Alcorcón.

Villaviciosa ofrece el mejor baloncesto júnior


Del 12 al 15 de septiembre acoge el XXII Torneo de la ciudad, con la presencia de seis de las mejores canteras de nuestro país: MMT Estudiantes, Real Madrid, Gran Canaria, Caja San fernando, C.B. Fuenlabrada y Unicaja Málaga.

Inmerso en plena fiebre baloncestística, como se encuentra prácticamente todo el país a causa de la disputa del Eurobasket, Villaviciosa de Odón se prepara ya para albergar la que será la vigésimo segunda edición de su torneo de baloncesto más relevante. El torneo que lleva el nombre de la ciudad, y que reúne a media docena de los mejores equipos españoles en categoría júnior.
La cita de este año, organizada de nuevo por la Agrupación de Baloncesto Villaviciosa de Odón, tendrá como fecha de celebración entre el miércoles 12 y el sábado 15 de septiembre, y como escenario el Pabellón Cubierto Municipal.
Al torneo han sido invitados este año a participar seis de las mejores canteras de basket existentes en nuestro territorio, como son las del MMT Estudiantes, Gran Canaria y Caja San Fernando que compondrán un grupo, y las del Real Madrid, C.B. Fuenlabrada y Unicaja Málaga que compondrán otro. Todos estos equipos jugarán de miércoles a viernes (con partidos a las seis y a las ocho de la tarde) una liguilla a una sola vuelta de todos contra todos, clasificándose los campeones de ambos grupos para la gran final del sábado 15, a las 12:00 horas. Por su parte, los dos segundos disputarán ese mismo sábado, pero dos horas antes, la final de consolación.
Se trata, sin duda, de una excelente oportunidad para disfrutar con el juego de las grandes promesas de nuestro baloncesto.

El Torneo se jugará en dos grupos de 3 equipos, sistema de liguilla a un partido. Los segundos de cada grupo jugarán por el 3º y 4º puesto y los primeros por el campeonato del evento.

Partidos Fuenlabrada:

Miercoles 12:
Fuenlabrada 72 - Unicaja Málaga 89

Viernes 14:
Cajasol - Fuenlabrada 18:00 h.

Sábado 15:
3º y 4º puesto 10:00 h.
Final 12:00 h.

Poca frankfurt para mucha tortilla



FEB. La selección española sigue confirmando partido a partido su condición de favorita en este EuroBasket 2007 y este jueves se exhibió derrotando a Alemania en cuartos de final con un resultado más que contundente. España espera ahora rival para semifinales en el duelo de este viernes entre Eslovenia y Grecia.

El partido se interrumpió durante algunos minutos al poco de comenzar a causa de un problema técnico con el reloj de 24 segundos.
Dirk Nowitzki ya había inaugurado con un triple el encuentro que ha podido significar su adiós a la selección alemana. En la reanudación se sucedieron los errores por parte de ambos equipos en unos minutos de tanteo. La entrada de Jorge Garbajosa revolucionó el encuentro.
Una magistral canasta del jugador de los Toronto Raptors tras finta sobre Nowitzki y un triple forzaron a Dirk Bauermann a solicitar su primer tiempo muerto. Otro tiro de tres puntos de Rudy Fernández y una “bomba” de Juan Carlos Navarro aumentaron la diferencia de los de Pepu Hernández que Mithat Demirel disimuló sobre la bocina que marcaba el final del primer cuarto (18-14).
Los errores de españoles y alemanes continuaron marcando la tónica del segundo cuarto. Dos triples de Navarro y las penetraciones de José Manuel Calderón mantuvieron al frente del partido a una España que ya comenzaba a mostrar la seriedad que la caracteriza en labores defensivas. El base extremeño y Pau Gasol consiguieron en los dos últimos minutos de la primera parte (40-27) trasladar al marcador la superioridad que España ya estaba demostrando en el encuentro.Calderón sigue mostrándose como uno de los jugadores más en forma de este EuroBasket 2007 y en el tercer cuarto reactivó de nuevo la máquina de hacer buen baloncesto en la que España se convierte en determinadas fases de todos sus partidos.
El público ya celebraba una victoria que España no podía dejar escapar y los jugadores se divertían en la pista con jugadas espectaculares como el “alley-hoop” que Pau Gasol machacó a pase de Rudy Fernández. El escolta del DKV Joventut, recuperado de sus problemas físicos, levantó de sus asientos al público del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid con una bandeja, un mate y un triple que aún sacaban más del partido a la selección alemana al final del tercer cuarto (66-43).Con todo ya decidido, los últimos diez minutos se convirtieron en una fiesta española en la que, una vez más, los jugadores que recibe menos minutos por parte de Pepu Hernández, como en el caso de Marc Gasol o Berni Rodríguez, demostraron que pueden suplir con garantías a sus compañeros aumentando aún más la diferencia final sobre Alemania (83-55)España, que estuvo apoyada desde el palco por los Príncipes de Asturias, se enfrentará este sábado en semifinales al vencedor del encuentro de cuartos de final que este viernes disputarán Eslovenia y Grecia.
Por su parte, Alemania tendrá que conformarse por luchar por los puestos del 5º al 8ª en busca de una plaza para el preolímpico que dará el pasaporte a Pekín 2008.
ESPAÑA, 83 (18-22-26-17): Pau Gasol (7), Rudy Fernández (12), José Manuel Calderón (17), Felipe Reyes (6), Carlos Jiménez (3) –cinco inicial- Carlos Cabezas (3), Juan Carlos Navarro (12), Sergio Rodríguez (1), Berni Rodríguez (3), Marc Gasol (10), Álex Mumbrú (2) y Jorge Garbajosa (7).
ALEMANIA, 55 (14-13-16-12): Okulaja (5), Hamman (2), Greene (0), Femerling (8), Nowitzki (11) –cinco inicial- Demirel (7), Arigbabu (0), Garrett (4), Herber (7), Jagla (10), Roller (0) y Gruenheid (1).

12 sept 2007

Israel, engordar para .....

España tuvo que emplearse a fondo para lograr la victoria ante Israel (99-73) y acabar como primera del grupo E.



Un mal arranque de los hombres de Pepu y uno brillante de los hebreos fue la losa que tuvieron que arrastrar los nuestros la primera mitad. Pero la situación dio un vuelco al comienzo del tercer cuarto. España se puso entonces por delante en el marcador y ya no dio opciones a su rival, que poco pudo hacer ante el empuje anfitrión.

Pau Gasol, una vez más, firmó una actuación estelar (26 puntos) acompañado por Calderón. En los cuartos de final le espera el ganador del Alemania-Italia que se jugará el miércoles.La selección española saltó al parqué con una 'torrija' de impresión, muy deconcentrada tanto en ataque como en defensa. Mientras a los nuestros les costaba un mundo anotar (la puntería brilló por su ausencia en los primeros minutos), los israelíes se dieron un festival a nuestra costa. Aprovecharon muy bien los huecos dejados por los hombres de Pepu para irse en el marcador y mantener siempre por detrás a los anfitriones. Incluso sobre la bocina, a Eliyahu no le falló el pulso y marcó un triple. No era más que una muestra del guión hasta entonces (19-29).


Espectacular segunda parte.

El segundo cuarto empezó como había terminado el primero, es decir con un triple de los hebreos, pero los hombres de Pepu no estaban dispuestos a ceder más terreno y comenzaron a engrasar la maquinaria ganadora. José Manuel Calderón se alió con Pau Gasol para liderar la remontada española y demostrar por qué son los campeones del mundo. Con ambos jugadores como estandartes se llegó al tercer cuarto con un marcador muy ajustado (47-48). A Israel sólo le valía la victoria para pasar a la siguiente fase y no bajó los brazos. Una falta antideportiva de Carlos Jiménez puso a los anfitriones por detrás de nuevo (56-57) pero sería la última vez.

A partir de entonces España metió la quinta hacia la victoria y los numerosos triples de los hebreos sólo sirvieron para aguantar el vendaval español, que recuperó su habitual efectividad y dio una lección magistral de como reponerse a la pájara inicial y terminar paseándose a lo campeón ante su rival.Italia o Alemania será nuestro siguiente obstáculo en el camino hacia la corona europea.
ESPAÑA 99 (19+28+27+25): Pau Gasol (26), Jiménez (2), Sergio Rodríguez (-), Berni Rodríguez (5), Garbajosa (12) –cinco inicial- Rudy Fernández (7), Calderón (15), Reyes (9), Marc Gasol(6), Mumbrú (12)

ISRAEL 73 (29+19+20+5): Halperin (7), Pniny (2), Tapiro (15), Naor (15), Green (9) –cinco inicial- Hagag (3), Roth (-), Marckovich (-), Roberts (5), Kozikaro (2), Tamir (-).

11 sept 2007

IV Trofeo Joan Alay 2007-08. Los juniors campeones.....

El CB Fuenlabrada se erigió campeón del IV Trofeo Joan Alay, en categoria Junior masculina, celebrado el 8 y 9 de septiembre en Andorra la Vella.
El conjunto madrileño superó por 82-69 al CB Lucentum de Alicante en la final.

Adrián Laso consiguió el Trofeo al mejor jugador del Torneo.

MARCADORES DEL TORNEO:

Sábado 08-09-2007 - SEMIFINALES

CB Fuenlabrada 71
- CB Sant Josep de Badalona 66
BC River Andorra 54 - CB Lucentum d'Alacant 86

Domingo 09-09-2007

3º y 4º puesto:
BC River Andorra 41 - CB Sant Josep de Badalona 138

FINAL:
CB Fuenlabrada 82 - CB Lucentum d'Alacant 69


Nuestros junior comienzan la temporada con fuerza y demuestran ser unos firmes candidatos al campeonato Junior de madrid, y porqué no, al de España.

ANIMO MUCHACHOS

10 sept 2007

La ilusión de Peter Ramos


El pívot puertorriqueño Peter John Ramos se expresó contento por jugar la próxima temporada en la liga española de básquetbol con el club Alta Gestión Fuenlabrada y dijo que el torneo será un “desafío”. Ramos, de 22 años, superó sin problemas los exámenes médicos de rigor y ya está a las órdenes del entrenador Luis Casimiro, reportó ayer viernes la agencia Europa Press.

“Es un desafío y una gran ilusión, ya que me va a permitir medir mi baloncesto en la segunda mejor liga del mundo”, afirmó el gigante boricua. “Será una temporada importante para mí”. Indicó que espera tener un “período de aclimatación” en España, donde se ha destacado su compatriota Daniel Santiago con el club Unicaja de Málaga. Ramos espera que el plazo para acostumbrarse a la liga española sea “breve y pronto pueda rendir y sumar para el equipo”.
“Tras finalizar la liga de Puerto Rico me incorporé al equipo nacional donde tuvimos unas exigencias competitivas altas tanto mentales como físicas”, afirmó. El centro de 2.21 metros (7-3 pies) de estatura de la selección nacional puertorriqueño fue escogido por los Wizards de Washington en la segunda ronda del draft de la NBA del 2004, aunque jugó escasos minutos en la liga estadounidense.Ramos disputó hace unas semanas el preolímpico de básquetbol de las Américas con la selección boricua, que ganó la medalla de bronce en el torneo.

9 sept 2007

Amistoso en Alcazar de San Juan. CB GRANADA, 85 – ALTA G. FUENLABRADA, 65


El ALTA GESTION Fuenlabrada ha debutado en su carrusel de siete partidos amistosos con derrota frente al CB Granada. Aunque a estas alturas el resultado es lo que resulta menos interesante sí cabe un resumen del encuentro:El partido comenzó a decantarse en el primer cuarto cuando el CB Granada impuso un alto ritmo anotador que no pudo ser contestado por los fuenlabreños (1 de 13 en lanzamientos triples).

El parcial de 11 a 28 tras los primeros diez minutos era fruto de la inspiración andaluza.El ALTA GESTION Fuenlabrada nadó a contracorriente y a pesar del buen hacer de sus pívots Wideman y PJ. Ramos no pudo dar la vuelta a un marcador que al descanso reflejaba un parcial favorable a los granadinos de 25 a 49.En la segunda parte el que venció fue el ALTA GESTION Fuenlabrada con un parcial de 40 – 36, insuficiente para voltear el signo del vencedor.

Con todo resuelto, el encuentro sirvió para ver las evoluciones de los nuevos jugadores de ambos conjuntos. Así, se pudo comprobar la capacidad intimidadora de PJ Ramos, autor de 16 puntos y la facilidad anotadora del nuevo jugador granadino Dylan Page, quien anotó 23 tantos.

ALTA GESTION Fuenlabrada (65): S. Guardia(3), T. Wideman (11), F. López (5), J. García (7) A. Nesovic (5), S. Blanco (2), J. Vega (9), P.J. Ramos (16), J.A. Paraíso (3), A. Jodar (2), Frutos (2), Mariñán (0) / Ausentes: VUK RADIVOJEVIC y MARKO TOMAS.

C.B. Granada (85): JP Gutiérrez (11), N. de los Santos (0), C. Cherry (5), S. Udrih (15), N. Gianella (7), Nacho Martín (13), O. Camín (2), J.I.Jasen (9), D. Page (23), A. Pecile (0).


Declaraciones de Luis Casimiro: “la cantera, clave en la pretemporada del ALTA GESTION Fuenlabrada”

En los casi veinte días de trabajo que acumula el ALTA GESTION Fuenlabrada esta pretemporada hay un elemento muy novedoso: el papel básico de los jugadores canteranos. Dadas ausencias de los internacionales y la lesión de Saúl Blanco el 50% del plantel fuenlabreño lo han integrado estas dos semanas jugadores del filial de club fuenlabreño.

Y están cumpliendo con creces.Según Luis Casimiro, técnico del ALTA GESTION Fuenlabrada, “los jugadores canteranos están resultando clave en nuestra pretemporada, nos están ayudando mucho a entrenar con un buen ritmo de trabajo. Nos han demostrado que podemos encontrar soluciones en casa ante problemas de lesiones que puedan surgir en el equipo ACB.”Casimiro añade que “más allá de nombres concretos, lo cierto es que esta es mi cuarta temporada en Fuenlabrada y observo un progreso grande y constante en la labor de nuestros equipos de formación”.

La llegada de Nesovic y Ramos y la recuperación de Saúl Blanco va a conllevar que algunos de los jugadores del filial se centren en adelante en los entrenamientos del equipo de Liga EBA que comienza la competición oficial el próximo 22 de septiembre. Aún así, cuatro de ellos jugaron ayer con el ALTA GESTION Fuenlabrada en el primer amistoso contra Granada, destacando en la anotación Javier Vega con 9 puntos.

8 sept 2007

Los cabreamos, y después pasa lo que pasa.....

España 76 - 58 Grecia ............ y punto.

España arrolló a Grecia en el primer partido de la segunda fase y nos hizo olvidar de un plumazo la derrota ante Croacia del pasado miércoles. Rudy fue el mejor del partido, anotando 20 puntos y liderando, junto a Pau Gasol, al resto de compañeros hacia la victoria final.

Tras una primera parte en la que España se fue con 21 puntos de diferencia al vestuario, supo aguantar el leve arreón de los griegos en la segunda fase del encuentro y terminó ganando por 76-58. Ahora, sólo queda pensar en Rusia, rival de los nuestros el próximo domingo.

Los primeros minutos del choque dibujaron un encuentro igualado en el que se presumía baja anotación. Sin embargo, una vez que los españoles abrieron la lata, pronto se fueron en el luminoso. El primer cuarto acabó con sólo ocho puntos de ventaja, pero España había sido superior a los helenos sobre el parqué. En el segundo cuarto esta teoría se reafirmó.

Dos estrellas brillaron sobre el resto: Rudy, que hizo un partido espectacular tanto en ataque (20 puntos) como en defensa; y Gasol (15 puntos), que cumplió, como siempre, y se echó el equipo a las espaldas cuando se quiso dar una cuarta velocidad al partido. Los griegos, por su parte, muy fallones más allá de los 6'25, su principal virtud.Tras el tiempo de asueto, España se relajó y Grecia quiso sar emoción al encuentro. Papaloukas empezó a combinar con unos y otros, cuando no se jugaba él la individual.

Los de Pepu, coincidiendo con que Rudy y Pau estaban sentados en el banco, empezó a sumar pérdidas, dejó escapar balones en los rebotes y fue a contracorriente durante unos minutos. La situación volvió por el cauce lógico en los últimos minutos de encuentro, donde la conexión Rudy-Gasol volvió a sacar a relucir el juego campeón de una selección que volvió a dar por momentos la sensación de ser imbatibles. Y más ahora, que 'La Bomba' está de vuelta. Jugó unos minutos y dio el 'ok' al servicio médico.

76 - España (23+22+11+20): Calderón (4), Fernández (20), Jiménez (8), Reyes (10), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Garbajosa (-), Navarro (7), Marc Gasol (1), Mumbrú (7), Cabezas (-), Sergio Rodríguez (-) y Berni Rodríguez (4).

58 - Grecia (15+9+15+19): Diamantidis (8), Zisis (3), Dikudis (-), Vasilopulos (-), Papadopulos (2) -cinco inicial-, Pelekanos (-), Bourousis (10), Spanulis (8), Papalukas (9), Tsartsaris (5), Kakiuzis (5) y Hatzivretas (8).

El próximo domingo a las 21:30 horas, se medirá con Rusia.

Croacia no le pudo meter mano a Israel.


La selección de Israel le hizo un pequeño favor a España al derrotar por 80-75 a Croacia, que venía con la moral subida por poner fin a la racha exitosa de los nuestros y que entraba en esta segunda fase del Eurobasket con dos victorias, en un encuentro tenso y emocionante que se resolvió a favor de los hebreos, que tienen ahora opciones de alcanzar los cuartos de final.
Fue un partido duro, disputado, sin grandes ventajas en ninguno de los bandos y donde el conjunto israelí demostró el por qué de su clasificación. Correoso e irreductible, el talento croata tuvo muchos problemas para imponer su juego ante un rival inteligente y que aprovecha al máximo sus recursos. Estos empiezan por la fortaleza interior que le da Green, el mejor del choque y autor de 17 puntos y 16 rebotes.
Entre él y Kozikaro, Israel dominó la pintura y supo contener el mayor acierto exterior de los de Jasmin Repesa en la primera mitad, en la que lanzaron más y mejor desde tres (7/14) que de dos (6/16).

Último cuarto definitivo.
Sin embargo, el encuentro se mantuvo equilibrado tras los primeros 20 minutos (33-35). Croacia continuó mandando durante el inicio del tercer cuarto, pero nunca por más de cinco puntos y sin mostrar su tino anterior desde 6,25. Los puntos de Tapiro y dos triples de Tamir dieron la vuelta al marcador y pusieron por delante por primera vez a los de Zvi Sherf (53-50). Por ello, todo se decidió en el cuarto final. Los dos combinados se afanaron por presentar a los aficionados un emocionante desenlace. Una espectacular acción de Green y dos triples impulsaron a Israel (71-64, min.38), pero Croacia no se rindió (71-69) hasta que un nuevo acierto de tres y un tapón de su estrella bajaron de la nube a los croatas.



Rusia se pasea ante Portugal.

Rusia traza una trayectoria impecable desde el comienzo del campeonato. Ganó todos los partidos que disputó en la fase anterior a Grecia, Israel y Serbia, y arrancó en esta fase sin contemplaciones ante Portugal (65-78). Ni siquiera necesitó emplearse a fondo para controlar sobre la pista y en el marcador.

Bastó que sus tres pilares fundamentales, el base ruso-estadounidense John Robert Holden -siete puntos-, el pívot de los Chicago Bulls Victor Khryapa -once- y el ala-pívot de los Utah Jazz Andrei Kirilenko -dieciséis-, para que los rusos encarrilaran el choque y lo resolvieran con comodidad.

6 sept 2007

El ALTA GESTION Fuenlabrada supera los 3000 abonados



El inicio de septiembre no sólo trae los primeros partidos amistosos para el ALTA GESTION Fuenlabrada (el equipo debutará el viernes), si no también la buena noticia de que ya son más de 3.000 los aficionados que se han abonado al club fuenlabreño. Los seguidores podrán ver por primera vez en casa al ALTA GESTION Fuenlabrada el próximo viernes 14 de septiembre frente al Unics Kazan en el Torneo de Fiestas Patronales.

Todos aquellos que no sean abonados podrán presenciar el partido por 6 € los adultos y 2,10 € los niños (hasta 16 años).

Pretemporada Nacional Femenina


Nuestro primer equipo Femenino (1ª Nacional) estrenó ayer su pretemporada, con un encuentro amistoso en Torrelodones contra su equipo senior que milita en 1ª Autonómica.
Un primer test que concluyó con la victoria de las nuestras, por una diferencia de 26 puntos.

Siguen en buena linea a pesar de los pocos días de entrenamiento, a la espera de enfrentarse contra equipos que militan en Nacional, el 15 y 16 de septiembre en Alcorcón.

Esperamos vuestros comentarios al partido disputado en Torrelodones, así como el resultado del mismo.

CROACIA DERROTA A ESPAÑA CON UN TRIPLE DE MARKO TOMAS

Joder Markitos, nos has jodido, a ver si en el Fuenla lo haces tan bien.



AS.
‘Pepu’ Hernández ha perdido su primer partido desde que está al mando de la selección española de baloncesto.

La selección española de baloncesto ha cerrado su participación en la tercera fase con un partido denso y poco brillante con muchas complicaciones. Los ‘golden boys’ han basado su juego en sus buenas rachas de ataque pero han revelado una defensa descuidada y han estado en problemas cuando los croatas han amagado con la remontada. Los chicos de ‘Pepu’ tendrán que mejorar considerablemente esta faceta en la siguiente fase ante sus próximos rivales: Rusia, Grecia e Israel.


Al igual que ante Portugal los españoles han comenzado perdiendo, especialmente por los tiros lejanos de los croatas, pero con la habilidad de Pau Gasol para reengancharse al partido. En esta ocasión, los de ‘Pepu’ Hernández han reaccionado tras el 7-2 de salida con sendos triples de Carlos Jiménez, Rudy y Calderón para dar la vuelta al marcador con un parcial de 9-13 que ponía a los españoles por delante (9-15) y obligaba a Repesa a solicitar su primer tiempo muerto.

Pero ‘Pepu’ no estaba contento porque su equipo no apretaba en el rebote y pedía a Felipe Reyes que fuera más agresivo, especialmente con las defensas en zona, para frenar a un Kasun que se había capturado dos balones en ataque. No obstante, los ‘golden boys’ se agarraban a su acierto en triples (cuatro conseguidos de cinco intentos) para acabar con una cómoda ventaja el primer período (21-28).Ante la irregularidad de sus rivales, los campeones del mundo aumentaban su intensidad en defensa y Calderón les guiaba en el ataque para encontrar al siempre brillante Pau Gasol.

Sólo con el talento del catalán a la hora de encontrar la canasta rival ha podido España mantener su ventaja (40-50 al descanso) porque en la pintura los croatas eran superiores –con Kasun y Banic acertados- y conseguían hasta 7 rebotes ofensivos ante las quejas del entrenador español porque sus pupilos no se cerraban bien en defensa.

Debilidad defensiva

En el intermedio el técnico madrileño ha reclamado a sus jugadores una mejoría en defensa y aprovechar en ataque que Mario Kasun ya había cometido su tercera falta personal y no saltaría al parquet en el tercer período.

Sin embargo, los campeones del mundo han continuado con una línea de juego ‘al trote’ con la que les bastaba para mantener la ventaja pero no para despegarse. La táctica funcionaba gracias a la intimidación de Pau en defensa y las canastas del de Sant Boi, al que los croatas en ningún momento han conseguido parar ni cortar su conexión con Calderón.

Sin embargo, los croatas se han animado ante la indolente defensa de los anfitriones y han remontado hasta el 58-58 mediado el tercer cuarto. La presencia de Sergio Rodríguez en la cancha no ha servido para cambiar la situación del partido y Rudy Fernández pasaba por el período más gris desde que inició el campeonato. El principal problema se daba en la defensa española, pues concedía demasiadas segundas oportunidades, ninguno de los hombres interiores se imponía en el rebote y Marc Gasol se encontraba especialmente desubicado.

Final igualado

Con el partido embarrancado en las zonas, ‘Pepu’ ha recurrido a jugar con un alero alto –Carlos Jiménez- y la salida de Garbajosa junto a Felipe Reyes a la cancha. Pero no han podido frenar a Marko Popovic, un auténtico estilete que ha despertado para ametrallar (16 puntos al final del tercer cuarto) a España con penetraciones y tiros lejanos, sin que los españoles lograran encontrar su antídoto ni siquiera con una nueva defensa en zona.Quedaban muchos detalles por cerrar y el último período comenzaba con los croatas en ventaja (67-65) y los españoles obtusos en todos los apartados.

Tenían que demostrar que eran los campeones del mundo y que no son unos jugadores desmañados. Para empezar, Berni enseñaba los dientes con un triple que ponía a los anfitriones por delante, pero los croatas respondían con su carácter competitivo para marcharse con un 77-70.Los balcánicos mantenían su buena línea y los de ‘Pepu’ seguían sin cerrar bien los rebotes, con las consiguientes facilidades para las jugadas balcánicas.

Han sido Garbajosa y Rudy Fernández quienes ha dado un soplo de oxígeno a la selección española con un parcial de 0-9 gracias a sus dos triples (77-81). El paso adelante para protagonizar la victoria en España lo daba el escolta balear ante un Pau Gasol al que no era necesario recurrir en todas las jugadas finales, pero de nuevo han dejado abierta la puerta a la posible remontada croata.

Los croatas disponían de una jugada de ataque a falta de diez segundos con el resultado de 82-84 cuando un triple estratosférico de Tomas (Alta Gestión Fuenlabrada) ha permitido a los balcánicos ganar el partido.

En definitiva, el encuentro ha servido para demostrar la apuntada debilidad defensiva española, especialmente en el aspecto reboteador y la dependencia de Pau en ambas partes del campo. Al fin y al cabo, la recuperación de Navarro podría permitir ayudar en ataque pero en ningún caso ayudaría a solucionar los problemas más acuciantes de España en esta primera fase. El próximo encuentro, ante Grecia, el próximo viernes, en una reedición de la última final del Campeonato del mundo.

CALENDARIO 2ª FASE

07.09.2007





09.09.2007

Rusia 21:30 horas.
España



10.09.2007




11.09.2007



España 21:30 horas.
Israel

12.09.2007