31 oct. 2007

La sentencia del 11M


JUSTA O INJUSTA.

Extremo que no voy a entrar a valorar, porque creo que ni el hombre ni la justicia están capacitados para devolver la vida a 191 inocentes, que tristemente cogieron su último tren.

Desde aquí nuestro Homenaje a los fallecidos y nuestro apoyo a los familiares, a los que arrebataron sus ganas de vivir.

AXA F.C. Barcelona - Alta Gestión Fuenlabrada en directo por el Canal 33 de Cataluña

El domingo 4 de noviembre a las 12:30 horas el Alta Gestión Fuenlabrada visita al AXA F.C.Barcelona. Los madrileños aún no han podido ganar ningún partido al Barcelona desde que milita en la ACB.

ESTE PUEDE SER UN BUEN MOMENTO.

Siguelo en DIRECTO en CANAL 33

FEB. El análisis de los equipos de Liga Femenina


La Liga Femenina ha arrancado bajo la inercia del extraordinario éxito alcanzado por la selección femenina en el EuroBasket de Italia. La medalla de plata impulsa la competición nacional donde el Ciudad Ros Casares parte como favorito a revalidar la "triple corona" nacional. Las valencianas ya revalidaron el título de la Supercopa al derrotar al Perfumerías Avenida en el aperitivo liguero. El mes de febrero será tiempo de Copa de la Reina, que se disputará en Sevilla. Oscar Cuesta, el especialista en la competición de feb.es, disecciona cada plantilla con todo lujo de detalles.

30 oct. 2007

Cuatro ofrecerá cada viernes los partidos más sobresalientes de la NBA



La NBA arrancará una nueva temporada el próximo martes 30 de octubre. Canal+ y Cuatro seguirán al detalle todo lo que ocurra en la liga regular de este año. Canal+ Deportes (diales 9 y 51 de Digital+) ofrecerá cada noche un encuentro en directo, Canal+ (dial 1) mantendrá sus dos citas semanales (los martes y los sábados) y renovará también su apuesta por el espacio deportivo' Españoles NBA', que de la mano de Antoni Daimiel y David Carnicero ofrecerá una completa última hora de nuestros cinco representantes en la mejor liga de basket del mundo.

Mitad y mitad

Jornada en la que el EBA sigue intratable en la competición, mostrandose en ocasiones insultantemente superior a los equipos con los que se ha enfrentado, gracias a una gran defensa y a un potencial anotador que es un rodillo.
Las Feminas del Nacional consiguen una victoria importantisima ante Zona Press, en un partido muy igualado, y que supieron reaccionar en el último cuarto gracias a la calidad que también guarda en su banquillo. Esperemos que les sirva para afrontar el partido contra Majadahonda con la confianza que mostraron el año pasado.
Los juniors no pudieron con Estudiantes a pesar de que puso en liza a toda su artillería.
Las juniors, muy mermadas tras las últimas bajas, no pudieron con Estudiantes en la Nevera, en este grupo la vitoria está muy cara.
Los junior del KHALIL GIBRAN obtuvieron una brillante victoria en Valdmoro. Gran partido de los nuestros.
Los cadetes A cosecharon su primera derrota frente a un potente CREF, muy fuerte en defensa y con mucha calidad.
Los cadetes B volvieron a perder, esta vez contra el Real Madrid B, y por su parte el cadete KHALIL GIBRAN brillantisimamente arrolló a Humanes.
Las cadetes B perdieron el liderazgo en favor de Canal, en dos primeros cuarto bastante malos, encajando un average dificil de superar en nuestro Pabellón, siempre contando en que Canal no falle en algún partido. Hay que seguir trabajando y no fallar si quieren ascender a la Serie A.
Los infantiles en sus dos encuentros de este fin de semana, una victoria y una derrota, ganaron a Torrejón de 10 y perdieron con Canoe de 42.
El buen equipo infantil de KHALIL GIBRAN , obtuvo su primera derrota contra los vecinos de Griñón por 4 puntos.
Las peques no pudieron con Valdeluz, pero siguen siendo las mejores.
Pero los peques se tomaron la revancha después, también contra Valdeluz, imprimiendoles una severa derrota, unos máquinas.

28 oct. 2007

Breves Basket










Ricoh Manresa activa la alerta roja


Un acertadísimo Manresa derrotó con claridad al Fuenlabrada (73-90).


Redacción solobasket.com.

Guillem Rubio: ¡sobresaliente!

Ha sido el reflejo del gran estado de forma por el que atraviesa el Ricoh. El pívot se ha marcado una actuación estelar con 17 puntos sin fallo, 3 rebotes, 2 robos de balón y 5 faltas cobradas.
"Guillem Rubio ha jugado un partidazo", ha reconocido su entrenador, y es que no sólo ha sido la corrección de sus números, sino su defensa sobre hombres interiores importantes y la sensación de dominio ejercida con sus dos mates.

Espil, momento de inspiración"

Es un lujo para este equipo tener un jugador como Juan". Así de contundente se mostraba Jaume Ponsarnau cuando surgió el "tema Espil" en la rueda de prensa.El escolta argentino, que siempre consigue grandes actuaciones en el Fernando Martín, ha sido el que ha dado el impuslo definitivo al Manresa cuando el Fuenlabrada estaba sólo cinco abajo en el marcador.

Así lo ha recordado Luis Casimiro: "Parecía que teníamos el partido ahí cuando ha aparecido Espil y ha metido tres triples, uno de ellos a tablero".

Tocados por la varita

Y es que aunuqe el técnico de los naranjas ha reconocido que su equipo podía haber hecho mejor las cosas, ha empezado su elucución reconociendo y aplaudiendo el acirrto del Ricoh Manresa:"Nos hemos enfrentado a un equipo tocado por la varita mágica, pero no sólo en este partido, sino durante toda la temporada".

De esta manera, ha aliviado la presión existente sobre un grupo que todavía no ha acabado de adaptarse.

Preparados para este momento

El Fuenlabrada está en una situación muy complicada. Con 1-4 en el casillero de victorias-derrotas, las sensaciones que está dejando el equipo no son buenas. Especialmente porque el Fernando Martín, otrora inexpugnable, no ha servido como talismán ni como fortaleza en ninguna de las tres jornadas que el Fuenla ha jugado como local -si bien es cierto que en dos de ellas se recibió la visita de candidatos al título como el DKV Joventut o el Baskonia-."Este es el verdadero momento para medirnos todos", dijo el técnico manchego. "Hoy se han escuchado los primeros silbidos en la grada, pero estoy preparado. Sabía que esto podía pasar, estos momentos hay que vivirlos."

Ensamblando el equipo

Lo cierto es que el Alta Gestión Fuenlabrada parece no haber conseguido todavía el grado de acoplamiento necesario para afrontar la competición con garantías. Ramos y Wideman han disputado muy pocos minutos juntos y los nuevos valores no acaban de acoplarse a la dinámica."No podemos estar satisfechos por la aportación individual de cada uno", reconoció Casimiro.

En concreto se refería al buen partido de Nesovic -al margen de pérdidas de concentración en los minutos finales-.Grandes reboteadoresUno de los pocos aspectos en los que el Alta Gestión Fuenlabrada ha mejorado respecto al año pasado es en el poderío reboteador. El fichaje de Ramos ha contribuido a este aspecto, y por ejemplo en el partido de hoy el Fuenla ha capturado 13 rechaces más que su srivales (38 a 26).

26 oct. 2007

Concentración Selección Cadete Masculina. 01/11/07

Concentración Selección Cadete Masculina. (FBM.ES)

Jueves, 1 de Noviembre de 2007.
Hora de cita: 10:15 horas.
Lugar: Canal de Isabel II
Avda. Islas Filipinas, 53 MADRID.

CONVOCADOS

Pablo Beiran Amigo
Real Madrid

Jorge Sanz Rodriguez
Real Madrid

Victor León Lerida
Real Madrid

Daniel Bustos Verano
Real Madrid

Sebastian Cuellar Carmona
Real Madrid

Aitor Prol Gonzalez
Real Madrid

Santiago Simon Herrero
Real Madrid

Guillermo Sanchez Roca
C.D. C.R.E.F. !Hola!

Carlos Doz Navarro
C.D. C.R.E.F. !Hola!

Cristian Pedone
C.D. C.R.E.F. !Hola!

Javier De Pinto Hernandez
C.B. Fuenlabrada


Oliver Pacheco Montero
C.B. Fuenlabrada


Diego F. Merino Millan
C.B. Fuenlabrada


Guillermo Ordas Prieto
MMT Estudiantes

Alvaro Lobo Herrero
MMT Estudiantes

Jaime Fernandez Bernabe
Real Canoe N.C.

25 oct. 2007

Nacen los Premios AS del deporte


Llega la primera edición de los premios AS del deporte.

Elige a los mejores de un año plagado de éxitos y emociones. Queremos escuchar tu voz, vota a tu favorito.

Busca en cada una de las 4 categorías (fútbol, motor, + deporte, promesas) al deportista que en tu opinión merece el premio. Cuando los hayas elegido, pincha en ENVIAR VOTACIONES.

Y además AS sale a la calle, vive la fiesta que se celebrará en Sevilla, Valencia y Madrid, donde podrás mostrar la estrella que llevas dentro, con los mejores simuladores de fútbol, tenis, motos y automovilismo, además el ganador a nivel nacional compartirá un apasionante duelo con un AS del deporte.

Como colofón la noche del 22 de noviembre podrás vivir la gran fiesta del deporte, en la entrega de premios a los ganadores, donde nos acompañarán los ASES del deporte, la música y por supuesto TÚ.
No puedes faltar, son tus premios, queremos escucharte ¿te lo vas a perder?

24 oct. 2007

Estado del baloncesto de formación madrileño

Os pongo una reflexión, de Andres Coello, redactor de muevetebasket.es, en relación a la formación de jugadores de cantera, que me parece interesante.

Andrés Coello / 02-08-2007 / muevetebasket.es

"Que el baloncesto en Madrid va de mal en peor no es una novedad. Muchos podrán pensar que esto no es así, pues todos los años los equipos de formación, tanto en el ámbito de clubes como de selecciones territoriales, logran éxitos. Los triunfos o resultados en equipos de base siempre me han parecido “pan para hoy y hambre para mañana”. Lo cierto es que, pese a todo, en Madrid no salen jugadores de nivel. Podríamos contar con los dedos una mano los jugadores formados en clubes de Madrid que militan en la ACB. Esto quiere decir que las canteras no funcionan. En esa competición militan Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada pero, ¿cuántos de estos Clubes tienen en sus primeros equipos jugadores formados en su cantera o jugadores formados en Madrid?, repito, podríamos contarlos con los dedos de una mano.

Para volver a encontrar un equipo de Madrid dentro del baloncesto de “élite” nacional, tendríamos que llegar hasta la recién creada LEB bronce (recordemos, cuarta categoría del baloncesto nacional), donde militará un equipo del Real Madrid (se supone que de cantera), y que por cierto descendió de la antigua LEB 2 la temporada pasada. La representación de Madrid dentro de las cuatro categorías más altas del baloncesto nacional queda reducida pues a 4 equipos de 3 clubes.

Queda claro entonces que conseguir campeonatos en etapas de formación nada tiene que ver con realizar un “trabajo de cantera” tal y como éste debe ser entendido, ya que entonces estaría diseñado para conseguir jugadores capaces de militar en equipos de élite. Cuando en Madrid los clubes hablan de “trabajo de cantera” no se están refiriendo a formar jugadores capaces de jugar al más alto nivel, sino que lo que persiguen es que esos equipos logren los objetivos propios de categorías de competición. En otras palabras, el trabajo de cantera consiste en que los equipos de base “queden campeones de...” en lugar de sacar jugadores aptos para militar en el primer equipo.

Así nos va ... "


Creo que el quedar campeones de una competición de formación no está reñido en formar jugadores para el primer equipo. Para los entrenadores, jugadores/as y papas, lo primero es lo importante, porque lo segundo lo ven como muy lejano, pero para un club lo primordial sería lo segundo.

En este caso, nuestro club, está confiando en chavales muy jovenes (Javi Vega y Alberto jodar) que los lleva a las concentraciones del equipo ACB, y les está dando muchos minutos con el EBA, y creo que muy acertadamente.

23 oct. 2007

Intensa jornada de baloncesto el domingo 28 en el Arroyo.


Este domingo, 28 de octubre, el Arroyo acoge cinco partidos de nuestros equipos de cantera.

La jornada de mañana comienza con el enfrentamiento del Infantil masculino contra Canoe a las 9:00 h.

Seguidamente el Cadete B masculino se verá las caras con el Real Madrid "B", a las 10:45 h.

Terminando con el partido del Cadete A masculino, que en esta ocasión deberá dar cuenta de CREF ¡HOLA! "A", a las 12:30 h.

La jornada de tarde comienza a las 17:00 h., en donde las Nacionales Femeninas reciben a Zona Press.

Acabando con el enfrentamiento de los Juniors masculinos con Estudiantes "A", a las 19:00 h.


Intensa e interesante jornada, esperamos ANIMACION.


21 oct. 2007

El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar al Alta Gestión Fuenlabrada


El Real Madrid tuvo que emplearse a fondo para superar a un Alta Gestión Fuenlabrada que no se rindió hasta el último momento y en el que Marko Tomas se erigió como su gran figura.


Después de vencer a Estudiantes (77-88) en la tercera jornada de la ACB, el Real Madrid recibía la visita del Alta Gestión Fuenlabrada en el segundo derbi madrileño de la semana. Los blancos, con la ausencia una vez más de Felipe Reyes, que no se recuperó a tiempo, afrontaban el choque frente a los de Luís Casimiro con la intención de sumar una nueva victoria y afianzar así Vistalegre como el fortín en el que se convirtió la pasada temporada. Además, un triunfo daría confianza de cara al debut del conjunto blanco en la Euroliga, el próximo jueves frente al Ulker en Estambul. El Fuenla, por su parte, se presentaba con toda su artillería dispuesto a dar la sorpresa y con un Marko Tomas que regresaba a su casa con su nueva camiseta y dispuesto a hacer un buen papel ante sus ex compañeros.

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por las fuertes defensas de ambos conjuntos, aunque fue el Madrid quien cogió el mando del encuentro y la iniciativa en el marcador. Papadopoulos, que salió de inicio, se erigió en el hombre más peligroso de los blancos y dominó el juego en el poste bajo, bien secundado por el belga Axel Hervelle. Juntos, conseguían los primeros puntos del partido que ponían las primeras diferencias en el luminoso (13-8, min. 5). El Fuenlabrada, sin embargo, se apoyaba más en su juego exterior –con un acertado Marko Tomas- y en tres veteranos como Ferrán López, Salva Guardia y Paraíso, que mantenían a su equipo metido en el partido a la espera de algún fallo madridista que les permitiera dar la vuelta al marcador (22-20).

La entrada del gigante Ramos equilibró al conjunto fuenlabreño y le dotó de mayor presencia bajo en el poste bajo, donde el puertorriqueño se mueve como pez en el agua. Fue Sekulic el encargado de parar al pívot de 2,22, aunque éste consiguió algunas canastas que sirvieron para ajustar el marcador. Al descanso, incluso los de Casimiro se fueron un punto arriba (35-36). Bullock y Marko Tomas se convirtieron en los protagonistas del tercer período. El norteamericano porque logró 11 puntos seguidos –con tres triples y dos tiros libres- que pusieron de nuevo al Madrid por encima, mejorando así las pobres estadísticas de los blancos desde la línea de tres en la primera mitad. El croata evitó, por su parte, que Bullock les fulminara metiendo todas las canastas de su equipo en estos minutos vitales, cuando los de Plaza parecían convencidos de querer acabar con el partido por la vía rápida.

Los puntos del jugador cedido por el Real Madrid al Fuenlabrada no hicieron sino igualar de nuevo el choque y dejar la incertidumbre para el último cuarto (57-54), en el que los blancos se mostraron fuertes en defensa y acertados en ataque. Smith, con un triple, lograba la máxima diferencia del encuentro (64-56), aunque los de Casimiro no bajaron los brazos y lo intentaron todo para conseguir la remontada. Sergio Llull, que salió intensísimo desde el banquillo, ayudó a amarrar la victoria que cerró Raül López con un tiro desde la línea de tiros libres (74-69).

19 oct. 2007

Ciudad Ros Casares, campeón de la Supercopa (68-61)


FEB.

El conjunto valenciano se impuso al Perfumerías Avenida en un partido que se rompió en el segundo cuarto. De esta forma, el Ros comienza la nueva temporada como acabó la anterior, con un título, que es la cuarta Supercopa de España de su historia.

ESTADISTICAS

Inicio de temporada inmejorable para el Ciudad Ros Casares, campeón de la Supercopa femenina tras imponerse al Perfumerías Avenida por 68 a 61.

De entrada, el partido estuvo muy igualado, y los espectadores pudieron ver un gran primer cuarto, con las jugadoras muy enchufadas, alternando canastas y ofreciendo espectáculo. Elisa Aguilar dirigía al Ros de forma magistral, mientras que Tracy Reid llevaba el peso en ataque de las salmantinas.

Con este panorama, el resultado al finalizar los primeros diez minutos sólo podía ser de empate (21-21).

El segundo cuarto comenzó con numerosas imprecisiones por ambas partes, y en cinco minutos se anotó tan sólo una canasta, fue Elena Tornikidou para el Ros. Las valencianas se enchufaron antes y tras la canasta inicial, el Ros sumó 7 puntos de forma consecutiva que les permitía romper el partido (30-21 min.16) y que obligaba a José Ignacio Hernández a solicitar un tiempo muerto. Poco pudo hacer el Avenida que se veía trece abajo al descanso (40-27).

El equipo salmantino parecía supuesto a reaccionar en el tercer cuarto, con un parcial inicial de 0-6 de inicio. Sin embargo, el Ros reaccionó, y pronto logró volver a poner los diez puntos de ventaja en el marcador, sobre los que osciló la diferencia en todo el periodo que acabó con un marcador de 54-45.En los últimos diez minutos, el Ros comenzó fuerte, pero al verse cera del final, el Perfumerías Avenida comenzó a apretar y poco a poco, y con mucho trabajo fue progresivamente recortando distancias.

Un parcial de 2-10 que cerró De Mondt con un triple, colocaba a las salmantinas a tan sólo dos puntos (60-58 min.39) a falta de poco más de un minuto para el final. Pero Elisa Aguilar y Laia Palau tomaron el control y acabaron sentenciando el partido para que el Ciudad Ros Casares alzara su cuarta Supercopa.

El Fuenlabrada planta cara al Tau



El Tau Cerámica sumó una nueva victoria ante un rival madrileño, pero con más problemas de los esperados, al derrotar por 67-73 a un Fuenlabrada que llegó al último minuto con opciones de triunfo.

El cuadro vitoriano tiró de talento ofensivo y apretó en defensa cuando realmente lo necesitó, haciendo estériles los esfuerzos de un corajudo equipo local que se encontró de salida con la losa de un parcial en contra demoledor (7-20, minuto 5).

El pívot brasileño con pasaporte español Tiago Splitter dominaba con solvencia ambos tableros y el escolta serbio Igor Rakocevic bombardeaba desde el perímetro el aro fuenlabreño. La sabia dirección del base hispano-argentino Pablo Prigioni, excepcional todo el partido, hizo el resto.

El equipo madrileño apretó los dientes hasta llegar al final del primer cuarto con un resultado esperanzador (21-28) y aún más halagüeño al descanso (40-41). Incluso poco antes. los locales se habían adelantado por primera y única vez en el marcador (40-39). El pívot estadounidense Tom Wideman, el jugador más valorado al final del partido, y que sustituyó al jugador más alto de la Liga ACB, el puertorriqueño Peter John Ramos, muy desacertado, empezó a poner orden debajo de los aros. Las rotaciones del técnico croata Neven Spahija no aguantaron el ritmo de los titulares.

La excelente salida de los visitantes en la reanudación, con un 2-11 de parcial para poner un marcador de 42-52, fue un nuevo jarro de agua fría para el equipo dirigido por Luis Casimiro. Remando contra corriente el Alta Gestión fue recortando la diferencia poco a poco, hasta colocarse a 3 puntos con posesión de balón (65-68). No obstante, los propios errores de los locales y el aplomo vitoriano, con Pablo Prigioni ejerciendo de auténtico jefe tanto en ataque como en defensa, ofrecieron como resultado el guarismo final (67-73).

67 - Alta Gestión (21+19+17+10): López (6), Radivojevic (7), Tomas (11), Guardia (6), Ramos (0) -quinteto inicial.- Sandes (0), Wideman (23), García (5), Nesovic (4), Paraíso (5).

73 - Tau Cerámica (28+13+22+10): Prigioni (14), Rakocevic (12), Mickeal (8), Teletovic (5), Splitter (14) -quinteto inicial- Vidal (0), Planinic (13), Jasaitis (3) y McDonald (4).

18 oct. 2007

SUPERCOPA LIGA FEMENINA

El primer gran título se dirime este viernes: Ros Casares-P. Avenida


La máxima competición femenina arranca este viernes (20:30, FEBTV, Punt 2 y TV Salamanca) con la disputa de la Supercopa, una cita que ya es un clásico para abrir boca a los paladares más exigentes. El Ciudad Ros Casares buscará mantener su hegemonía en España y evitar que el Perfumerías Avenida logre regatear la mala fortuna y consiga al fin su primer trofeo tras tres subcampeonatos.


Óscar Cuesta.

Valencia será el escenario de apertura de una nueva temporada. La Supercopa de España, título que cumple su quinta edición y que supone el pistoletazo de salida a los mejores equipos de baloncesto femenino de nuestro país, enfrentará al campeón de Liga y Copa con el subcampeón en ambas competiciones.

Y es que el Ciudad Ros Casares se propuso la pasada temporada volver a tomar las riendas en cuanto a dominio y títulos con indudable éxito, a costa de un Perfumerías Avenida que chutó al palo en las tres competiciones oficiales.Pero, aunque reciente, no deja de ser pasado. Un pasado que se hace más lejano con el lavado de cara en ambas plantillas, más en el Perfumerías Avenida que en el Ciudad Ros Casares.

Las salmantinas hicieron tabla rasa con sus aleros, de forma que De Mondt, Reid e Isa Sánchez sustituyen a las carismáticas Camps, Oliva y Powell. También por dentro ha habido una profunda limpia por la que Ivanka Matic, Tiffani Johnson y Sheila Alaña han recalado en el club charro. Continúan, eso sí, otras jugadoras de peso específico y emocional como Montañana, Domínguez, Marcos y Bermejo.Así pues, el trabajo que tiene José Ignacio Hernández es algo más duro que el de Manolo Real por aquello de tener que acoplar a seis jugadoras en vez de las cuatro novedades que presenta el Ciudad Ros Casares. Y eso que a las valencianas se les ha presentado dos contratiempos de última hora, las bajas de Erika de Souza y el embarazo de Margo Dydek.

La rapidez con la que se han solventado no tiene comparación con la calidad de las “suplentes”. Permítannos entrecomillarlo, porque es casi un sacrilegio considerar a Katie Douglas y a Elena Baranova como tales. Ésa es la grandeza de la plantilla valenciana: jugadoras de primer nivel europeo, que podrían ser titulares en cualquier equipo, pasan por el banquillo sin perjuicio. A las Palau, Tornikidu, Aguilar o Milton no las vamos a descubrir a estas alturas. Por cierto, que quienes iban a ser las dos únicas novedades son Maltsi y Bjelica; o lo que es lo mismo: más madera.Jugar en la Fonteta de San Luis es un plus para las aspiraciones locales.

Además, la Historia está del lado valenciano, puesto que son ya tres las copas que figuran en las vitrinas del club. Tres es también el número (maldito) que define la participación del Perfumerías Avenida en esta competición, ya que las salmantinas aún no han conseguido alzarse con el primer título de una temporada que arranca este viernes a partir de las 20.30 con FEBTV en streaming, más Punt 2 y TV Salamanca en directo.

17 oct. 2007

Quiero ser un macarra


Macarra: "Aficionados de cualquier clase de evento deportivo, que animan, jalean, aplauden, portan banderas u objetos ruidosos que molestan la fina audición de personas de alta condición social"

Tras esta nueva definición, acuñada tras este fin de semana, me declaro totalmente macarra, y a mucha honra.

Se dan cuenta ustedes la cantidad de macarras que existen en este mundo, aficionados al baloncesto, al futbol y a cualquier otro deporte. Pues me encanta ser macarra, juntarme con decena de macarras en el Fernando Martín o en Vistalegre, con miles de macarras en el Bernabeu o en el Vicente Calderón, vibrar con la selección española con mi familia macarra y mis amigos macarras, macarrear en el Arroyo con los papas macarras.

Mi mas sincera ENHORABUENA, a todos esos macarras, que hacen que el deporte exista, que un estadio vibre y se emocione, y sobre todo, una a tantas personas bajo unos mismos colores, en un mundo ultimamente tan dividido.

Por cierto, quiero nombrar MACARRA DE HONOR a "Manolo el del Bombo", pionero del movimiento macarra.

16 oct. 2007

Resumen del Cajasol - Alta Gestión Fuenlabrada (81-91)

Baloncesto Fuenlabrada pone en marcha su ‘Academia Técnica’


En ella se llevará a cabo con los alumnos un trabajo específico de perfeccionamiento de dos facetas fundamentales en este juego, como son el tiro y el bote.
Baloncesto Fuenlabrada pone en marcha esta temporada una iniciativa pionera en nuestro país: la Academia Técnica de Baloncesto. La actividad está destinada al trabajo específico de perfeccionamiento de dos aspectos básicos del juego, el tiro y el bote. Dirigida por Luis Casimiro, el cuerpo técnico del ALTA GESTION Fuenlabrada será el encargado de poner en práctica los entrenamientos que se efectuarán dos días por semana en el Fernando Martín.
Los alumnos lo tendrán todo para progresar en su juego. Así, para que el trabajo sea altamente provechoso el Club ha adquirido en Estados Unidos los elementos técnicos más avanzados, entre los que destaca la máquina de tiro The New 6000 Series Gun la cual delimita el arco correcto de tiro, contabiliza las series de anotación y devuelve el balón al tirador automáticamente falle o anote el lanzamiento, entre otras funciones.
La máquina de tiro y el resto de elementos técnicos, tales como reductores del diámetro del aro, anteojos para el bote, balones de baloncesto más pesados, manoplas especiales para el tacto en el bote y en el tiro, coderas para perfeccionar la posición del brazo durante el lanzamiento o cilindros que favorecen el equilibrio en la suspensión sólo están disponibles en toda España en esta Academia Técnica que pone en marcha Baloncesto Fuenlabrada.
Todos los jugadores interesados en la Academia deben saber que las plazas están limitadas hasta un máximo de 24 jugadores puesto que los grupos de trabajo serán de 6 alumnos. Además, recibirán material deportivo de entrenamiento y el Abono para vivir en directo los partidos del ALTA GESTION Fuenlabrada.
Los interesados en recibir más información y reservar su plaza en esta exclusiva Academia Técnica pueden hacerlo a través de tres vías: en el e-mail prensa@baloncestofuenlabrada.com, en el teléfono 91 608 57 14 o acudiendo en persona a las oficinas de Baloncesto Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín (horario de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes).

Departamento de Prensa del ALTA GESTION Fuenlabrada

14 oct. 2007

El Alta Gestión pulveriza al Cajasol



Cajasol 81 - Alta Gestion Fuenlabrada 91

EFE · Sevilla

Un brillante Alta Gestión Fuenlabrada estrenó su capítulo de victorias esta campaña al imponerse de forma contundente (81-91) al Cajasol en un partido donde los sevillanos, con imagen muy renovada, repitieron viejos males.
El primer encuentro de liga del equipo sevillano ante su público fue bien sombrío. Muy impreciso y nervioso, tal circunstancia fue perfectamente aprovechada por los hombres de Luis Casimiro, bien dirigidos por un inspirado Ferrán López. Un triple suyo a los tres minutos puso ya por delante -y hasta el final del partido- al Alta Gestión (5-7), que fue acumulando paso a paso una renta que llegó a ser a la conclusión del primer cuarto de nueve puntos (16-25) y, tras la reanudación del juego, de dieciséis (16-32, m.12).

Los madrileños, ágiles en ataque y duros en defensa, doblaban en el luminoso a los andaluces y el argentino Rubén Magnano, técnico local, ya había rotado a todos sus jugadores buscando soluciones al mal juego de su equipo. Fueron seis puntos consecutivos de Ignerski los que abrieron el "cerrojo" fuenlabreño y animaron a los sevillanos, que apretaron en su zona para entorpecer el hasta entonces fluido ataque rival y empezaron a mirar el aro rival con algo más de confianza.

El 'Fuenla' jugó con las ideas muy claras

El parcial cajista (8-0) estrechó el tanteador (26-34, m.16), aunque el Alta Gestión nunca se vino abajo y apoyado en Nesovic y López resistió con soltura el envite local al descanso (37-44). No obstante, el partido retornó a las primeras directrices en la segunda parte. La falta de cohesión en los hispalenses contrastaba con la claridad de ideas de los madrileños, donde el cuarteto formado por López, Wideman, Tomas y Radivojevic jugaba de memoria.

Así, la diferencia no cesó de crecer para el Fuenlabrada en todo el tercer cuarto hasta alcanzar un nuevo máximo tope de diecinueve puntos a la conclusión de la manga (53-72) en plena debacle del Cajasol, desastroso en defensa y gris en un ataque donde sólo Ellis, máximo anotador del encuentro, pudo hacer la guerra por su cuenta. Los últimos diez minutos no depararon ningún cambio. El Alta Gestión controló el tiempo y culminó sus largas jugadas -diez puntos para Tomas en esta manga-, y supo resistir con calma ante el empuje final de los locales que, a base de triples, se acercaron a sólo seis tantos (81-86) con 36 segundos por jugarse.

81 - Cajasol (16+21+16+28): Miles (11), Ellis (28), Ignerski (11), Kakiouzis (4), Betts (8) -cinco inicial-, De Miguel (3), Carroll (3), Cilla (-), Bueno (10) y Bustamente (3).

91 - Alta Gestión Fuenlabrada (25+19+28+19): Ferrán López (14), Radivojevic (22), Tomas (20), Paraíso (2), Ramos (2) -cinco inicial-, Guardia (5), Wideman (12), Nesovic (4) y Jorge García (10).

10 oct. 2007

Video 1ª Jornada ACB, Fuenlabrada - Joventud

De todo un poco......

En esta última jornada, queremos destacar al equipo EBA, que ha conseguido tres victorias en sus tres jornadas, equipo que se está mostrando como uno de los fuertes del Grupo B.
Por otro lado, al cadete A masculino que arrasa hayá por donde va, dos victorias superando la centena dice mucho del potencial anotador del equipo.
Y por último al Infantil masculino Khalil Gibran, dos jornadas dos victorias, equipo de futuro para nuestra cantera.
No queremos olvidar al Nacional femenino, que aunque cosechó su primera derrota con Hercesa, el arranque de temporada ha sido muy bueno, aunque nos llama la atención su baja anotación de este último partido, solo 49 puntos, extraño en un equipo que raramente baja de los 60 puntos. Dos victorias ya acumuladas, aunque la media de otros años, para acceder a la fase de ascenso (2ª fase) ,viene siendo de ocho victorias, así que a ponerse las pilas.
Los juniors mostraron su mejor cara esta jornada venciendo a CREF de 23 puntos, las juniors no acaban de arrancar este año, posiblemente les venga un poquito grande la Serie A, pero no quita para que den lo mejor de ellas, que creo que aún no lo han dado.
A los cadete B masculinos, y a los infantiles les pasa algo parecido, mucha juventud y falta de experiencia, pero tienen un buen potencial pensando en temporadas venideras.
Y en cuanto al cadete femenino, consigue su segunda victoria, y van camino de ser primero de grupo para ascender al grupo A, que creo que es donde debe de estar, pero me quedo perplejo ante la baja anotación del partido 24-35 a favor de las nuestras, más bien parece de balonmano, pero como se dice siempre en estos casos, las defensas se impusieron a los ataques.

9 oct. 2007

CONCENTRACION PUENTE DE OCTUBRE. PRESELECCIONES CADETES E INFANTILES



Concentración en el Puente de Octubre, del 12 al 14 de Octubre, de las Preselecciones Autonomicas Madrileñas Cadetes e Infantiles. Se continua así el trabajo llevado a cabo este verano en el mes de Junio para preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonomicas Cadete e Infantil que se disputará los primeros días del mes de Enero de 2008.

PRESELECCION CADETE MASCULINA

Fechas: del 12 al 14 de Octubre de 2007
Hora de cita: 9:45 horas el viernes 12 de Octubre de 2007
Lugar: Colegio Brains La Moraleja
C/ La Salvia, 48Alcobendas (MADRID)

Diego Encinas Arranz
C.B. Pozuelo

Pablo Beiran Amigo
Real Madrid

Jorge Sanz Rodriguez
Real Madrid B

Alvaro Lobo Herrero
MMT Estudiantes

Carlos Salle Moreno
C.D. C.R.E.F. !Hola!

Jaime Fernandez Bernabe
Real Canoe N.C.

Guillermo Ordas Prieto
MMT Estudiantes

Carlos Doz Navarro
C.D. C.R.E.F. !Hola!

Francisco Santos Esteban
Real Madrid

Javier Moreno Crespo
Real Madrid

Victor León Lerida
Real Madrid

Guillermo Sanchez Roca
C.D. C.R.E.F. !Hola!

Daniel Bustos Verano
Real Madrid

Diego F. Merino Millan
C.B. Fuenlabrada

Ignacio Molina Iborra
Real Madrid

Javier De Pinto Hernandez
C.B. Fuenlabrada

Sebastian Cuellar Carmona
Real Madrid B

Aitor Prol Gonzalez
Real Madrid

Ignacio Bayon Garcia
MMT Estudiantes

Santiago Simon Herrero
Real Madrid

Oliver Pacheco Montero
C.B. Fuenlabrada

Julen Olaizola Iborra
Real Madrid

PRESELECCION INFANTIL FEMENINA

Fechas: del 12 al 14 de Octubre de 2007
Hora de cita: 11:30 horas el viernes 12 de Octubre de 2007
Lugar: Colegio Brains La Moraleja
C/ La Salvia, 48Alcobendas (MADRID)

Carolina Llorente Ruiz
C.D. C.R.E.F !Hola!

Amaya Echagüe Romera
Real Canoe N.C.

Elena De Alfredo Irigoyen
MMT Estudiantes

Rocio Trigueros Jimenez
C.B. Majadahonda

Fatima Pisonero Arenaza
Real Canoe N.C.

Marta Perez López
MMT Estudiantes

Victoria Gomez Ahunfinger
Real Canoe N.C.

Anaiz VazquezCatala
Real Canoe N.C.

Ana Plaza Fernandez
C.D. Hercesa

Alicia Garcia Martín
C.B. Fuenlabrada

Mª del Mar Barba Sagrado
MMT Estudiantes

Silvia Rueda Montesinos
MMT Estudiantes

Adriana Antón Calvo
C.D. Hercesa

Mª del Alba Val Cano
C.D. Hercesa

Marta Escat Juanes
B. Torrelodones

Andrea Santos
MMT Estudiantes

Mª Angeles Cuevas Pimentel
C.D. C.R.E.F !Hola!

Carmen Enciso Llaquet
MMT Estudiantes

Marta Delgado Crespo
C.B. Majadahonda

7 oct. 2007

España logra una plata que sabe a oro



España perdió ante Rusia (68-74) en la final del Eurobasket de Italia, tras un partido en el que las rusas comenzaron apabullando por juego y marcador, pero que tuvo una reacción de las de Evaristo Pérez después del descanso que mantuvo vivas las esperanzas de una selección que logra una plata con todo merecimiento. Las de Evaristo Pérez no pudieron hacer nada para frenar a la apisonadora rusa, que presentó una fuerte defensa y dos jugadoras muy enchufadas, Osipova y Korstin, además de la mejor del continente, Stepanova.

Por parte española, Amaya Valdemoro volvió a ser la mejor gracias a sus 26 puntos y ocho rebotes, que no fueron suficientes para acabar con la hegemonía rusa en este deporte, que este año también dejó sin oro a la selección masculina de baloncesto en el Eurobasket de Madrid. Las españolas jugaron sus bazas y resucitaron la incertidumbre, buscaron el milagro (65-69 a 32 segundos) y lo rozaron. Nadie habría apostado por ellas en el descanso. Sólo ellas mismas. Como siempre han hecho. Por eso han ganado la plata y un sitio en el torneo para buscar pasaje hacia los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Allí espera ya la formación rusa.

Las rusas, un bloque muy poderosoLa selección de Evaristo Pérez, por esa cuestión de tamaño, que suple con arrestos, inteligencia y ambición para llegar tan lejos como lo hace en los últimos años -tres bronces continentales seguidos en 1001, 1003 y 2005-, tiene un límite en el que aparecen bloques físicamente tan poderosos como el ruso en Europa o Estados Unidos en otras competiciones. Pues hasta eso desafió cuando ya le daban por muerto.

El quinteto inicial de las ex soviéticas es muy poderoso. Su juego interior le daba muchas opciones y, por esa vía, buscó el aro con éxito anotador y réditos para adelantar trabajo en la recuperación defensiva. Así contuvo las salidas en transición y al contragolpe donde España tenía que apostar la suerte de la corona continental y tomó el mando del tanteo.

El cinco contra cinco favorecía a las rusas, que lo explotaron para distanciarse por diez puntos en el primer cuarto (13-23 m.10).

El rebote, principal obstáculo La selección española tenía abierta una brecha importante en el rebote. Los brazos de las eslavas seguían capturando balones cerca del aro, parando la posibilidad de correr de las rojas, y abriendo hueco en el marcador sin apremio. Sólo dejando hacer a las pivots (15-29 m.13). Rusia estuvo casi dos minutos y medio sin anotar un solo punto en el segundo cuarto, pero el cinco español falló tiros de alto porcentaje.

La descompensación anotadora duplicó la diferencia al final de la primera parte (24-44). Sin cambio de ritmo nada tenía que hacer España. Con veinte de lastre, necesitaba correr. El primer contraataque español de la final cuajó al principio del tercer cuarto. En el origen, una defensa en zona para intentar zurcir los rotos causados por las interiores de Igor Grudin.

Un 32-47 hizo saltar el primer tiempo muerto de las rusas para revisar planes. El coletazo del equipo rojo, sin embargo, persistió (38-49 m.27). Alentó incluso otra parada solicitada por Grudin. Pero la zona había encendido el motor de España. La velocidad, por fin, abría la final.


Remontada española Un triple de Amaya Valdemoro, un tercer cuarto genial de Laia Palau, una cesta de Ana Montañana y otra de la propia Palau, conectada en una dupla de enorme tacto para manejar el ritmo con Elisa Aguilar, rebajaron la diferencia de veinte a ocho puntos en el tercer cuarto (45-53 m.30). Rusia miraba el partido de otra forma. Marta Zurro estrechó el margen (49-53 m.32).

La defensa de las internacionales hispanas había resucitado la pelea por el cetro europeo. La selección nacional estaba más viva que nunca. Rusia transitaba por una fase de ausencia. El oro contaba otra vez con dos aspirantes. Aunque Rusia daba punzantes respingones que le devolvían el aspecto de favorita (49-59 m.35).

El crono empezaba a forzar la situación, sobre todo, porque el aumento de la diferencia espesó los ataques sobre el aro eslavo. Rusia retomaba la manija y la sensación de tener la situación bajo control absoluto. De hacer valer los galones. Los impuso, aunque España tuvo el partido en una bandeja de Amaya Valdemoro que se salió de dentro. Igual que a Pau Gasol en la final de chicos.

España (13+11+21+23): Pascua (2), Palau (18), Aguilar (3), Montañana (11), Valdemoro (26) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (0), Martínez (0), Zurro (5), Lima (3), Morales (-) y Herradas (-).

Rusia (23+21+9+21) : Arteshina (11), Rakhmatulina (4), Korstin (18), Stepanova (8), Osipova (12) – cinco inicial- Vodopyanova (0), Demagina (2), Karpunina (0), Shchegoleva (14), Sokolovskaya (0), Lisina (0) y Abrosimova (5).

6 oct. 2007

Demasiado Joventut para el Fuenla, a pesar de un gran primer cuarto de Ramos



SOLOBASKET.

El DKV Joventut de Badalona ha empezado la temporada de manera inmejorable.

El equipo de Aíto ha demostrado que continuará en la línea del año pasado en el partido inaugural de la Liga ACB 2007/2008, disputado en el Fernando Martín ante el Alta Gestión Fuenlabrada

.Los verdinegros llegaban a un feudo tradicionalmente complicado y repleto de aficionados para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la pretemporada, pero en la Liga las cosas son diferentes, los equipos de élite tienen muchos recursos y son capaces de aprovecharlos.

El recurso número uno es Rudy Fernández, que ha sido el líder del equipo en anotación a pesar de que el Fuenla se ha centrado especialmente en su defensa.

El recurso número dos, un Ricky Rubio titular que ya manda con todos los galones. Otro joven base, Pau Ribas, también ha estado magnífico, anotando dos triples devastadores. Demond Mallet ha demostrado que esperfectamente válido para la filosofía aitista y Edu Hernández Sonseca ha aparecido en la segunda parte para reivindicarse en la Liga ACB.

El entrenador madrileño ha calificado el partido como "Éxito Total".

Todo ello al compás insistente de la presión ya típica del Joventut, que ha provocado la friolera de 28 pérdidas de balón por parte de los naranjas y que ha dejado el partido finiquitado en el comienzo del último cuarto, justo cuando los de Luis Casimiro acababan de traspasar la barrera de 10 puntos de desventaja que acabaron siendo 24: 73 - 97,

Peter John Ramos puso 5 tapones. Éste, a Moiso (foto: FM)En el bando fuenlabreño no se ha disfrutado una gran noche, pero hay hueco para la esperanza. El entrenador hacía hincapié en que los fichajes ("nuevos, jóvenes y muchos debutantes en ACB") deben acoplarse mejor aún, y aseveró que "tras la pretemporada todo el mundo nos alababa, y eso debilita mucho".

El que no empezó débil fue Peter John Ramos, que se ha marcado un primer cuarto espectacular, incluyendo 5 tapones -en la segunda parte hizo otro más- que han mantenido vivo al Fuenla ya ha desactivado buena parte de la dinamita interior verdinegra. Sin embargo, sus problemas con las faltas le han impedido disputar más minutos. Es una suerte para Ramos que un seguro de vida como Wideman pueda guardarle las espaldas en estos minutos que debería dejar de perderse pronto.

La pareja extracomunitaria del Fuenla ha hecho un buen trabajo cuando ha coincidido en pista, y con el apoyo de Radivojevic han asegurado muchos rebotes. Los naranjas han superado ampliamente en este aspecto a los de Aíto: 37 a 25, y parece que este será uno de los puntos fuertes de un nuevo Fuenlabrada que todavía debe ajustar su mecanismo.

España jugará la final del EuroBasket ante Rusia al ganar 54-70 a Bielorrusia


La selección española jugará la final del EuroBasket 2007 de Italia al ganar en semifinales a Bielorrusia 54-70 en un partido brillante de las españolas. Rusia será el rival de las españolas en la lucha por el oro este domingo a las 19,30 horas (retransmitido en directo por laSexta). La victoria en dicha final tendría doble premio porque daría el pase directo a las Olimpiadas de Pekín.

Naia Fernández (Enviada Especial)

España pagó la ansiedad inicial. La mayor envergadura de las bielorrusas obligó a tiros rectificados y el resto fueron taponados.

Cuatro minutos sin anotar es demasiado tiempo para cualquier selección menos para la española que su alto nivel defensivo permite que esos baches de juego no se resientan especialmente en el marcador. Pese a todo 7-0 de salida para las bielorrusas.

Un tiempo muerto solicitado por Evaristo Pérez sirvió para aclarar ideas y ver aro con Anna Montañana como acicate. La defensa bordeaba la perfección, la anticipación y el control del rebote eran de libro, y Bielorrusia se tenía que ir a los 7-8 metros para encontrar un tiro cómodo.

El primer cuarto se cerró 15-18. El quinteto en cancha había cambiado totalmente de caras en los primeros instantes del segundo cuarto. Laura Camps salió muy enchufada con 5 puntos casi consecutivos y Lima y Zurro siguieron trabajándose bien a las jugadoras interiores rivales, dejando en cero a dos de sus estrellas Kress y Leuchanka.

Los tiros exteriores fueron los que le dieron vida a una Bielorrusia que consiguió contagiar a España de un ritmo alocado, lo que se dejó sentir rápidamente en el marcador, 27-28 en el minuto 17 de juego, que las españolas mejoraron ligeramente al descanso (30-33). En la reanudación España salió dispuesta a decidir el partido.

La lectura del partido era perfecta. Aguilar bombardeaba con sus triples, Palau desbordaba y si no era posible, balones interiores para las Montañana y compañía. Con esa receta, 10 arriba para las españolas.

Para recortar distancias Anatoli Buyalski establecía una zona press 1-2-1-1, pero sin ser efectiva. Y en esas Valdemoro se sumaba a la fiesta para situar a España 35-50. Las bielorrusas estaban tocadas pero no hundidas. Por primera vez en el choque recurrieron a su juego interior para anotar y les funcionó.

El pase a la final aún estaba abierto (47-52, min.30).Pero la máquina española aún era capaz de dar una nueva vuelta de tuerca. Saliendo de banquillo Isa Sánchez dinamitó el encuentro liderando un parcial de 0-12 que acercaba a España a la final. A partir de ese momento disfrute total de la selección que hizo un trabajo espectacular y sacó a Bielorrusia del campo.

España (18+15+19+19): Pascua (4), Palau (2), Aguilar (9), Montañana (14), Valdemoro (12) –cinco inicial- Camps (5), Sánchez (9), Martínez (2), Zurro (4), Lima (5), Morales (2) y Herradas (2).

Bielorrusia (15+15+15+9) : Padabed (7), Volnaya (7), Veremeenko (9), Trafimava (2), Kress (0) –cinco inicial – Drozd (3), Snytsina (3), Hasper (0), Anufryienka (2), Leuchanka (5), Marchanka (6) y Troina (10).

Comienza la ACB. Hueso duro de roer para el Alta Gestión.

ACB.

El primer partido en comenzar de la primera jornada de la Liga ACB 2007/2008 es el que tendrá lugar en el Fernando Martín a partir de las 19:00 horas.
Los contendientes, ALTA GESTION Fuenlabrada y DKV Joventut.
Los locales llegan al encuentro con la única baja de Saúl Blanco y con todo el respaldo de su afición: ya es casi seguro que el pabellón registrará un lleno absoluto, si bien mañana se pondrán a la venta la últimas entradas en taquilla.
Luis Casimiro, entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada, prevé un choque “de enorme dificultad porque tendremos enfrente a un equipo que rozó la final la temporada pasada y que se ha renovado muy bien durante este verano, sobre todo en su juego interior.
A eso hay que añadirle el progreso de jugadores como Rudy Fernández o Ricky Rubio.
En general, tenemos un rival con una plantilla de un potencial magnífico”.El entrenador de los fuenlabreños cree que su equipo llega “con unas ganas inmensas de comenzar a competir. Hemos insuflado una buena dosis de juventud al plantel, bien combinada con los hombres de más experiencia que esperamos responda a las grandes exigencias de la Liga ACB.
El equipo sabe que necesitamos estar muy centrados en lo que debemos hacer porque en estos partidos cinco minutos malos pueden ser irrecuperables”.
Por su parte Salvador Guardia, capitán del ALTA GESTION Fuenlabrada, espera “un pabellón abarrotado que esté siempre del lado del equipo. Nuestra pista debe ser de nuevo un lugar incómodo para los adversarios. Nosotros notamos mucho el aliento de nuestra gente y estoy convencido de que les daremos motivos para sentirse orgullosos del equipo”.
Los precedentes hablan a favor de los verdinegros que han vencido en 15 de los 18 enfrentamientos precedentes y que no pierden en Fuenlabrada desde la campaña 2001/2002. Será un día muy especial para los jugadores del ALTA GESTION Fuenlabrada Nesovic, Ramos y Radivojevic, que vivirán su debut en la mejor Liga de Europa.
El DKV Joventut visita la pista del Alta Gestión Fuenlabrada, donde ha ganado en siete de sus nueve visitas desde que ambos equipos coinciden en la ACB.
La gran novedad en las filas verdinegras es la presencia del pívot serbio (2.11 m.) Petar Popovic, quien ha sido fichado por un mes a la espera de que en noviembre se incorpore el norteamericano Lonny Baxter.
Popovic reforzará la posición de cinco, una de las que más dudas provoca en la plantilla verdinegra después de que Eduardo Hernández Sonseca y Jerome Moiso no hayan tenido una adaptación tan rápida a la filosofía de juego de Aíto García Reneses.
La única baja en las filas verdinegras para el encuentro es la del ruso Dimitri Flis, porque sufre una luxación en el hombro derecho.
El DKV Joventut llega a este inicio de liga tras una pretemporada en la que ido de menos a más y que ha concluido con la consecución de la Liga Catalana derrotando a AXA FC Barcelona y Akasvayu Girona y convenciendo con su juego.
Los verdinegros presentan dos incorporaciones que debutan en la liga ACB: el base norteamericano Demond Mallet y ala-pívot Jan Hendrik Jagla, uno de los jugadores a seguir de cerca esta temporada.Rudy Fernández, máximo candidato a MVP de la campaña, será el jugador clave del juego verdinegro junto a Ricky Rubio, quien inicia su segunda campaña en el primer equipo de la Penya, con sólo 16 años.
El lanzamiento exterior será la principal arma del equipo de Aíto García Reneses ante un conjunto fuenlabreño que se ha reforzado a base de talento balcánico y que mantiene parte de la estructura de la pasada temporada.

España, a semifinales del EuroBasket (53-72) y se jugará con Bielorrusia el pase a la final (21:00h)


La selección española juega esta noche a las 21 horas las semifinales del EuroBasket 2007 de Italia ante Bielorrusia en un partido del que saldrá el finalista y el equipo que tendrá, como mínimo, asegurada la medalla de plata. España, que en los tres últimos Europeos ha conseguido el magnífico registro de llevarse el bronce, aspira a derribar el infranqueable muro de las semifinales y meterse en la final. Y todo esto con el pre-olímpico de Pekín, en el bolsillo.

Naia Fernández (Enviada Especial)

España tiene esta tarde a las 21 horas una cita con la historia.

El combinado nacional ha obtenido 3 medallas de bronce en las últimas citas europeas y quiere cambiar el color del metal que se puede colgar al cuello. Para ello deberá de superar a la gran revelación de este EuroBasket, la debutante Bielorrusia.Las españolas ya se midieron a las bielorrusas en el primer encuentro de este campeonato en el que la victoria cayó del lado español por 62 a 76.

El encuentro tuvo a España como claro dominador pero Bielorrusia demostró que aprovecha cualquier situación de relajación de su rival para meterse en el partido como ya ocurrió en el tercer cuarto de aquel choque cuando las de Evaristo Pérez pasaron de ir 22 puntos arriba a afrontar el tramo final con 9 puntos de ventaja.

Pero ni aquella España ni aquella Bielorrusia serán las mismas de esta tarde, ambas han crecido con el campeonato y han introducido variantes en su juego. Por ejemplo, el juego interior ha tomado una relevancia en el juego bielorruso que en principio no tenía, liderado sobre todo por una jugadora Leuchanka, que, aunque es un referente interior constante, habitualmente no sale de titular, ya que ese puesto lo ocupan Kress y Veremeenko.

Lo que no ha variado es que Bielorrusia, con un gran potencial físico y muchos centímetros más que las españolas son un equipo que acude con mucha fuerza al rebote ofensivo. Por tanto, para el seleccionador la máxima preocupación es “asegurar nuestro rebote defensivo”, si esto lo consiguen, la intensidad con la que las bielorrusas cargan el rebote en ataque puede convertirse en un arma de doble filo para ellas, ya que si España se hace con el rebote “tendremos más claridad en la salida del contraataque”.

Uno de los aspectos en los que coinciden los estilos de ambas selecciones es que “probablemente seamos dos de los equipos que juegan a un ritmo más alto”. Habrá que ver el carácter español se impone a la frialdad bielorrusa.



5 oct. 2007

Ramos releva a Dueñas como el techo de la ACB



AS.

Peter John Ramos puede ser una de las sensaciones de la temporada. Su físico impacta y ahora debe corroborar en la pista lo apuntado en la preparación. Sólo tiene 22 años y con 19 ya había debutado en la NBA. "En Puerto Rico soy una figura pública y dicen que seré el nuevo Piculín".



Ricardo González


Peter John Ramos mide 2,22 metros, calza un 53 y es el nuevo techo de la Liga ACB tras la retirada de Roberto Dueñas. El fichaje del Alta Gestión Fuenlabrada nació en Puerto Rico hace 22 años, ha disputado unos Juegos Olímpicos y un Mundial con su selección y lleva más de tres temporadas drafteado­ por los Washington Wizards­ (número 32 en 2004). "Llegué pronto a la NBA y el entrenador sólo me decía que era muy joven y no me sacaba", explica Ramos. Apenas seis partidos, luego cayó a la liga de desarrollo y regresó a su país, donde la última campaña promedió 16,2 puntos y 11,2 rebotes en los Criollos de Caguas.
A Ramos, a su madre y a sus hermanos (tres niñas y un niño) su padre les abandonó cuando eran "bien chiquitos". "Nunca se lo perdoné y de ahí que la familia sea tan importante para mí. Yo nunca haría una cosa parecida y por eso me considero un superman para los míos -y muestra con orgullo su tatuaje-. Venir a la ACB, a Fuenlabrada, todo lo hago por ellos, para que no les falta de nada, especialmente a mi mami".
Ama a Puerto Rico, pero se crió en Nueva York. Allí residió desde los 5 años hasta los 14, cuando ya se acercaba a los 2,10. "Un día que andaba de compras con mi madre, un ex jugador me vio en una tienda de Brooklyn y me pidió el teléfono. Avisó al dueño de los Criollos y éste me ofreció un contrato. No había jugado demasiado al baloncesto y con 15 años debuté en la liga de mi país siendo uno de los más jóvenes y el más alto". De aquello han pasado siete temporadas y Ramos es ahora un jugador coordinado para su estatura, fuerte y bien formado, con un destacado tiro de media distancia. Le falta, quizá, rapidez de manos. "En el poco tiempo que llevo aquí he aprendido muchísimo, el coach (Casimiro) es muy bueno. Me gustaría quedarme dos años, aunque me dicen que si sigo así sólo duraré uno porque me querrán en la NBA. No tengo prisa. En Puerto Rico soy una figura pública y están pendientes de mí. Afirman que seré el nuevo Piculín Ortiz". En el Fuenla, Ramos alaba a sus compañeros y no tiene dudas: "Este año iremos al playoff, seguro".


Su vida se lee en 12 tatuajes.


Ramos tiene 12 tatuajes. Uno con el símbolo de superman para proteger a su familia, otro inacabado (La Bestia), una corona con la leyenda El Príncipe Boricua, la bandera de su país, los nombres de sus hermanos y su madre, dos payasos y la palabra soldado en japonés: "en la pista hago lo que me piden".

4 oct. 2007

Alta Gestión Fuenlabrada. Fin a la pretemporada con balance de 5 - 2


El ALTA GESTION Fuenlabrada ha cerrado los encuentros preparatorios con una peleada victoria ante el Grupo Begar León por 84 – 77, prórroga incluida.

El balance de los siete encuentros amistosos disputados por los fuenlabreños arroja un total de cinco triunfos por dos derrotas.
Como secuela del partido de hoy cabe destacar los problemas físicos con los que han terminado Ferrán López y Aleksej Nesovic, si bien se espera que evolucionen favorablemente y puedan retomar el ritmo de entrenamientos durante esta semana.El choque comenzó inmerso en un mar de imprecisiones que hacían caer los puntos con cuentagotas. Así, el primer cuarto se finalizaba con empate a 15.

Misma tónica durante el segundo acto, si bien la entrada de Nesovic y Sandes hizo ascender la intensidad defensiva de los fuenlabreños (de 19 – 22 a 27 – 25) y mantener la igualdad en el descanso, esta vez a 35 puntos.La segunda mitad se abrió con mucha mayor inspiración leonesa, que le sirvió a los de Aranzana para distanciarse del ALTA GESTION Fuenlabrada y cobrar una máxima ventaja de ocho puntos (41 – 49 primero, 46 – 54 más tarde).

Los fuenlabreños se agarraron entonces al parqué y sujetaron la escapada del adversario para dejar la decisión del choque abierta para el último cuarto (51 – 56, minuto 30).
Los mejores momentos de juego del ALTA GESTION Fuenlabrada llegaron del minuto 31 al 35. Aparecieron la intensidad y la coordinación en defensa y la velocidad y la buena circulación de balón en ataque.

Así, del 51 – 59 se pasó al 64 – 61 que daba el mando del encuentro a los madrileños. Pero entonces se apagaron de nuevo las luces. Cuatro minutos sin anotar en juego voltearon el electrónico (65 –67, minuto 38) y dejaron la decisión para los instantes finales. El carrusel de tiros libres no se decantó a favor de ninguno y el choque se vio abocado a la prórroga (70 – 70 en el bocinazo de los 40 minutos).En los cinco minutos de añadido el ALTA GESTION Fuenlabrada, hoy con mayor profundidad de banquillo estuvo más fresco y se lanzó al triunfo (80 – 72 a 1:20 del final).

Aún tuvo fuerzas el Grupo Begar León para apretar (80 – 77 a 18 segundos del final), mas la victoria ya no escapó de manos fuenlabreñas. El equipo tendrá libre el lunes y a partir del martes el único pensamiento que ocupará sus mentes será el triunfo en el primer partido de Liga: sábado 6 de octubre, a las 19:00 horas frente al DKV Joventut en el Pabellón Fernando Martín.

84 Alta Gestión Fuenlabrada (15+20+16+19+14): López (10), Radivogevic (8), Tomas (8), Wideman (7), Ramos (8) -cinco inicial-, Sandés (6), Guardia (9), García (5), Nesovic (14), Frutos (-), Vega (5), Paríso (4).

77 - Grupo Begar León (15+20+21+14+7): Bernabé (4), Bulfoni (23), Evans (10), Otegui (8), García (17) -cinco inicial-, Marco (5), Diéguez (-), Yáñez (10)Departamento de Prensa del ALTA GESTION Fuenlabrada.

Rusia y Stepanova dejan a España sin el primer puesto (49-64)


La Selección Femenina de Baloncesto ha caído de forma clara ante Rusia (49-64), lo que hace que pierda su condición de invicta y el primer puesto del grupo. Su rival en cuartos de final de este Eurobasket será Bélgica.

(Europa Press).- La selección española perdió ante Rusia (64-49) en el último partido de la primera fase y finalizó como segunda del grupo F, por lo que se tendrá que enfrentar a Bélgica en cuartos de final, tras un partido donde Rusia fue bastante superior y aprovechó el desacierto español, sobre todo en el último cuarto, donde rompió el partido.

España, que llegaba invicta al choque, afrontará los cuartos del Europeo de Italia con una derrota en su haber y las belgas, terceras de su grupo, serán su rival a batir en la siguiente fase, dado que el combinado español no supo vencer a una Rusia que se bastó con Stepanova, auténtica protagonista del encuentro, con 19 puntos, 12 rebotes y dos asistencias.

Y es que Rusia comenzó controlando el encuentro con una facilidad pasmosa, aunque no aprovechó en demasía el desacierto español, que no encontró su juego hasta mediado el primer cuarto.

Las de Evaristo Pérez defendieron con precipitación y dejaron libertad para crear a las rusas, muy bien dirigidas en todo momento por Osipova (13 puntos y 8 rebotes).La mayor parte de las acciones pasaban por la mano de Stepanova, líder indiscutible de su equipo, algo así como la Amaya Valdemoro del equipo español, quien volvió a ser la más destacada, tanto en anotación como en rebotes.

Valdemoro de un lado y Stepanova del otro brindaron un bonito duelo que se decantó del lado de la jugadora rusa.Poco a poco, y al comienzo del segundo cuarto, España adquirió más carácter y frenó el huracán visitante.

Las rápidas transiciones de las rusas dejaron de existir y su fuerte defensa provocó que las faltas personales llegaran de inmediato.Gracias a este despertar de las chicas de Evaristo Pérez, España logró su primera ventaja en el minuto 15 (19-18), y un triple posterior de Nuria Martínez confirmó la reanimación del combinado nacional, que metió el choque en un combate de ida y vuelta, con marcadores siempre apretados.

Con el 22-24 al descanso todo siguió igual y el tercer cuarto, muy trabado con faltas y errores en los lanzamientos fue más de lo mismo. Así, en el último asalto las rusas acabaron con las opciones de victoria españolas y un juego muy fluido puso punto y final a la igualdad en el tanteador. Finalmente 64-49 y España, segunda de grupo.

49 - España (13+9+20+7): Pascua (8), Palau (7), Aguilar (4), Montañana (6), Valdemoro (14) --quinteto inicial-- Camps (-), Sánchez (-), Martínez (7), Zurro (3) y Lima (-).

64- Rusia (16+8+21+19): Stepanova (19), Rakhmatulina (2), Arteshina (9), Korstin (8), Osipova (13) --quinteto inicial-- Shchegoleva (-), Sokolovskaya (-), Vodopyanova (2), Demagina (1), Abrosimova (10), Karpunina (-) y Lisina (-).

2 oct. 2007

España amplía su imbatibilidad tras ganar a Francia (53-63)


FEB.
La selección española se impuso 53-63 a Francia en segundo encuentro de la segunda fase del EuroBasket de Italia, lo que amplía racha de imbatilidad española a 5 encuentros y se asegura, como mínimo, la segunda plaza del grupo de cara a los cuartos de final. El encuentro ante el combinado galo estuvo marcado por la dureza física y en el que España creyó en sus posibilidades hasta el final.

Naia Fernández (Enviada Especial)

España y Francia eran conscientes de que en este choque había mucho en juego para unas y otras, y los dos equipos saltaron a la cancha muy metidos en el partido, pero fueron las españolas las que vieron aro, como lo reflejaba un parcial de 2-8 en 3 minutos.

Pese a la capacidad física de las galas, los puntos del combinado nacional llegaron desde posiciones interiores. De ahí que el técnico francés tuviera que introducir cambios, sentar a Dijon y meter a Ndongue, para aguantar a una Lucila Pascua que se hizo imparable en la pintura (7 puntos en 6 minutos).

Sin embargo, los problemas en el rebote defensivo español dieron demasiadas segundas opciones a la selección gala que supo sacarles un gran rendimiento, ya que desde otras situaciones no encontraba fisuras en la defensa de España. Por esto mismo las de Evaristo Pérez cerraron el primer cuarto con un 9-13 favorable.

Dos de las mejores defensas de este EuroBasket obligaban a un lento goteo de canastas en uno y otro aro. Isa Sánchez, entró en cancha para dar una nueva chispa a España (6 puntos consecutivos). Las fuerzas estaban muy igualadas y por primera vez en el choque, Francia logró ponerse por delante gracias a una canasta de la pívot Gruda (22-21, min. 15).

A partir de ese momento la jugadora interior francesa se convirtió en una auténtica pesadilla para España, que llegó al descanso con empate a 29.En la reanudación, las españolas se atascaron en ataque. Las galas se aplicaban con dureza y Amaya Valdemoro se vaciaba para liderar a las suyas, pero le faltaba la recompensa de los puntos.

Otra vez, Sánchez devolvió cierta clarividencia al ataque para impedir que las francesas abrieran hueco y cerrar el tercer cuarto con 46-40 en el marcador.

En el tramo final Evaristo Pérez probó con Laia Palau en la dirección del juego y un zona 2-3 con ajustes y la fórmula salió bien ya que España anotó un parcial de 2-15 que las ponía por delante en el marcador (48-55, min. 35) ante una desconcertada Francia que se chocó contra el muro defensivo español.

Valdemoro y Montañana consiguieron anotar todo lo que antes se les había salido y capturar todos los rebotes que en otros momentos se les habían escapado. Las de Evaristo Pérez rompieron definitivamente el choque a falta de minuto y medio para la conclusión cuando un tiro de Amaya Valdemoro llevó la ventaja a los 10 puntos.

España (13+16+11+23): Pascua (13), Palau (4), Aguilar (1), Montañana (7), Valdemoro (17) –cinco inicial- Camps (0), Sánchez (15), Martínez (0), Zurro (6), Lima (0), Morales (-) y Herradas (-).

Francia (9+20+17+7) : Le Dréan (5), Gruda (13), Lawson-Wade (3), Sauret-Guillespie (4), Dijon (4) – cinco inicial- Beikes (0), Dumerc (3), Reghaissia (0) Gomis (5), Bade (2), Ndongue (8) y Yacoubou (4).

1 oct. 2007

Un sabor agridulce......

Jornada pletórica para nuestro equipos EBA y 1ª Nacional Femenina, ambos conjuntos consiguen la victoria ante GERIDONTE y FEMENINO ALCORCON, respectivamente, los primeros siendo muy superiores a su rival y nuestras féminas dando un recital en cancha ajena, y resaltando que además de titulares, hay banquillo.

En cuanto a las categorias de formación, diría que ha sido una jornada un tanto agridulce. Los y las juniors, perdieron extrepitosamente, ante Real Madrid y Hercesa, solamente el Junior Federado del KHALIL GIBRAN nos dió una alegria, venciendo fuera a Getafe.

El duelo de Cadetes masculinos, no tuvo color, un buen cadete "A", posiblemente uno de los mas potentes de nuestra cantera, se deshizo sin problemas del "B", muy jovencito y aún sin experiencia.

Las cadetes se impusieron a Zona Press, siendo su principal objetivo, ascender a la Serie "A".

Las infantiles perdieron ante el Virgen de Atocha en casa y estamos a la espera del resultado de los Infantiles.

Enfin, poco ilusionante la primera jornada, y esperemos que mejoremos con el paso de las semanas.

Super Copa 2007

Concurso de Mates.-
Pincha en la imagen y verás el VIDEO


Bilbao, 29 Sep. 2007.- ¡Víctor Claver! El extraordinario talento del Pamesa Valencia se convirtió en el primer jugador español profesional (tras el amateur Cuellar) en ganar el concurso de mates en toda una exhibición de físico y originalidad.

Claver voló para conseguir la máxima puntuación posible en sus dos últimos mates, superando así a un dignísimo rival James Singleton, que se quedó a un punto y medio del triunfo.

El jugador del Pamesa Valencia, aclamado por el público, ganó el concurso al recoger muy arriba un balón perfectamente lanzado por sí mismo (de espaldas) y machacarlo con fuerza tras un espectacular giro.

El jurado, ante la mirada del exigente público presente en el Bizkaia Arena, le ofreció un unánime 10,5 (52,5; máxima puntuación).

Antes, Claver había logrado un mate pleno de originalidad al recoger un sombrero con la meno izquierda mientras machacaba a aro pasado con la derecha. Su imagen con el sombrero, exultante, marcará el concurso.

El 10 fue unánime.James Singleton dio también muchísimo espectáculo: Teletovic lanzó al canto del tablero y él recogió el balón muy arriba para volar con contundencia hacia el aro y asombrar con un poderoso mate.

El jurado respondió con la máxima puntuación (52,5) y tuvo que ser el 2º mejor mate el que decidiese el campeón, el título de Víctor Claver.

Y ahí Singleton ‘sólo’ había llegado a 48,5, cediendo pues ante Claver.

Javi Vega lo intentó, con mates correctos que le hicieron protagonista, pero Singleton y Claver estaban en otra dimensión.


Concurso de Triples.-

Pincha en la imagen y verás el VIDEO

Bilbao, 29 Sep. 2007.- Igor Rakocevic se ha proclamado campeón del concurso de triples de la Supercopa ACB, marcada por la igualdad y la emoción.

El escolta del TAU Cerámica fue muy regular, ganando en la final al bicampeón Louis Bullock, que se quedó a apenas un paso de conseguir su tercer título.

Rakocevic se impuso en cuartos de final a Jorge García, necesitando un desempate tras el 19-19 en el minuto necesario, mientras que en semifinales dio cuenta de Shammond Williams, llegando a la final ante el gran Bullock.

‘Rako’ falló sus cinco primeros intentos y pareció que no podría conseguirlo, pero sacó todo su talento y ‘hambre’ a relucir para acertar en casi todos sus lanzamientos posteriores y, con cinco canastas en el último carro, llevar su cuenta a 19 puntos.

Bullock, que había hecho 26 en semifinales, lo intentó después: empezó mejor y mantuvo el liderazgo hasta llegar al último carro, en el que falló sus tres últimos lanzamientos para quedarse en 17 puntos y perder así la posibilidad del triunfo.

‘Sweet Lou’ pudo igualar con su último lanzamiento, pero dio en el aro.En semifinales Louis Bullock dio una exhibición, derrotando por 26-21 a un muy buen Carles Marco, mientras Rakocevic se imponía por 19-16 a Shammond Williams.

Los cuartos de final, en eliminatorias directas, comenzaron con Louis Bullock defendiendo el título ante un Luke Recker que, pésela apoyo de su afición, no pudo obrar la ‘machada’ y cayó a las primeras de cambio (12-23), en la primera exhibición del madridista.

A continuación, Jorge García e Igor Rakocevic (19-19) se fueron al desempate, ganando el balcánico por 9-13 en una cuenta vibrante de 30 segundos.

Shammond Williams, apenas sin saltar, se deshizo del veterano Juan Alberto Espil por 23-18, igualando el registro de Louis Bullock. Un nuevo desempate, entre Carles Marco y Jaka Lakovic, dio con el español en semifinales.

España-Francia, la creatividad frente al físico


Con la tranquilidad de la clasificación para cuartos en el bolsillo, España se enfrenta este lunes (21 horas) a la potente Francia. Este segundo encuentro de la segunda fase del EuroBasket 2007 de Italia, se antoja vital para las aspiraciones galas de cara a su pase a cuartos de final, mientras que las españolas pueden dar un paso definitivo para asegurarse, como mínimo, la segunda plaza del grupo.

Naia Fernández (Enviada Especial).

La magnífica participación de España en este EuroBasket de Italia, con 4 victorias en otros tantos encuentros y la clasificación para cuartos de final confirmada, permite a las chicas que dirige Evaristo Pérez afrontar los dos próximos encuentros con cierta tranquilidad.

“Vamos a preparar cada partido para salir a ganar pero con la idea de seguir creciendo como equipo”, explica el seleccionador nacional, que añade que “debemos mirar más allá de estos dos próximos encuentros porque EL PARTIDO será el de cuartos de final”.

La siguiente cita será este lunes a las 21 horas ante Francia. En dicho partido España debe mantener sus señas de identidad, “ser muy fuertes en defensa, cerrar el rebote y salir rápidos al contraataque, aunque a veces paguemos un peaje por ello con algunas pérdidas de balón”, señaló Evaristo Pérez. Por su parte, las galas realizan un juego muy físico, tanto en defensa como en ataque, y muy estructurado, de tal manera que no dejan nada a la improvisación de las jugadoras.

Todo esto las convierte en un equipo previsible, pero no por ello deja de ser peligroso ya que cuenta con 3 jugadoras interiores de gran calidad y poderío físico como lo son Sandra Dijon, Sandrine Gruda y Emmeline Ndongue y en su línea exterior Emillie Gomis puede resultar una jugadora muy incómoda para las españolas porque físicamente es muy explosiva y a su vez aguanta muy el uno contra uno.

Para compensar, España deberá de recurrir a la “creatividad en ataque y provocar desorden en la defensa francesa, no a través de la precipitación, sino mediante la negación de su planteamiento, obligándolas a improvisar” , como explica Ramón Jordana, ayudante del seleccionador nacional encargado del seguimiento a los rivales.