15 ago 2007

Carta del Presidente de la Federación de Baloncesto de Lituania


FEB.
Vladas Garastas, presidente de la Federación de Baloncesto de Lituania ha remitido a José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, una carta abierta en la que informa de una futura investigación sobre los incidentes ocurridos en el Campeonato de Europa U18 Masculino disputado en Madrid.
Su señoría,
Me gustaría dirigirme a usted en relación al incidente, que ha causado una gran cantidad de especulaciones y que tuvo lugar durante el Campeonato de Europa U18 en Madrid.La primera cosa que deseo hacer en nombre de todos los dirigentes y entrenadores de la Federación de Baloncesto de Lituania es declarar que la Federación Lituana estaba, y actualmente esta y estará al lado del juego honesto y honrado en las canchas de baloncesto. Nunca permitiremos ninguna actuación incompatible con el deporte, cuyo principio es el espíritu del juego limpio.
Los acontecimientos, que tuvieron lugar en el partido entre los equipos de Lituania y Serbia del Campeonato de Europa U18, ambos han causado tanto para nosotros como para la Federación Española de Baloncesto una gran preocupación, se haya o no quebrantado el principio del juego limpio durante ese partido en particular. Puedo asegurarle que la Federación Lituana en un futuro cercano iniciará una investigación completa y exhausta en relación al mencionado incidente.
Procurando los resultados más objetivos en esta investigación, nos gustaría solicitarle la cooperación de su Federación con nosotros con el intercambio de toda la información disponible debido al incidente.
Si la investigación nos confirma tanto nuestras como vuestras sospechas sobre el juego antideportivo en ese encuentro, le aseguro a usted que las acciones de la Federación Lituana serán inmediatas y estrictas. A pesar de los resultados de la investigación, me gustaría pedirle disculpas en nombre de toda nuestra Federación por este incidente en concreto que estropeo el festival del baloncesto en España que tan bien fue organizado por su Federación.
Me gustaría expresarle mi deseo de que este incidente no tendrá ninguna influencia desfavorable en la larga cooperación que existe entre nuestras Federaciones. Al contrario, sobre la base de nuestros comunes esfuerzos estaremos dispuestos a parar todos los casos de juego antideportivo que se puedan percibir.
Sinceramente suyo,
Vladas Garastas

No hay comentarios: