8 ago 2007

Selección Promesas Masculina. Torneo Super 4 (Argentina)



La seleción senior "B" masculina, disputó entre los días 6 y 7 el Torneo Super 4, disputado en Santa Fe (Argentina). Entre los seleccionados se encontraba el jugador del Alta Gestión Fuenlabrada Saúl Blanco, y un ex de nuestro equipo recientemente fichado por el Cajasol, Andrés Miso.


La selección Promesas vence a Canadá (90-66).

FEB.
07/08/2007 La selección española senior "B" masculina, venció a Canadá en partido correspondiente al torneo Súper 4 que se está disputando en Santa Fé. A pesar de empezar el partido con una floja defensa, el combinado español mejoró en el segundo cuarto, donde rompería el partido con un parcial de 16-2.

El conjunto español no comenzaba bien el partido, durante el primer cuarto se estuvo despistado en defensa, y el juego duro de los canadienses nos sorprendía y no permitía anotar con facilidad.Pero en el segundo cuarto todo cambió, cuando los españoles consiguieron endosar un parcial de 16-2 al equipo canadiense, y la ventaja se situaba en torno a los 10 puntos. La clave fue la asfixiante presión en todo el campo, que los chicos que entrena Moncho Monsalve, impusieron en esta fase del encuentro.La ventaja se mantuvo durante el tercer cuarto, donde el equipo español aguantó las rachas anotadores de los jugadores canadienses. Hasta que en el último período conseguimos romper el partido, con un gran juego exterior.

ESPAÑA (16+27+23+24): Sergio Sánchez (2), Víctor Sada (5), Saúl Blanco (9), Alberto Corbacho (6), Roberto Guerra (0), Andrés Miso (19), Albert Miralles (7), Sergio Pérez (17), José Amador (0), Guillem Rubio (2), Nacho Martín (13), Juanjo Triguero (10).

CANADÁ (23+11+13+19): Osvaldo Jeanty (12), Kovin Kloostra (12), Dejan Grkovic (2), Domenico Marcario (2), William Njoku (6), Sefton Barrett (9), Charles Hynes-Guery (2), Gregorz Surmacz (2), Paul Larmand (9), John Bailey (2), Jordan Sabourin (3), Sean Denison (6).

Argentina se lleva el torneo Súper 4 al vencer a España Promesas (89-76).
FEB.
08/08/2007 El encuentro estuvo muy igualado hasta el último cuarto, donde los argentinos pudieron romper finalmente el partido. La selección señor “B” mostró un gran nivel y, al contrario que en el partido anterior frente a Canadá, lo más destacado fue nuestro juego interior, con Albert Miralles y Juanjo Triguero como protagonistas. Por su parte, el combinado de Sergio Hernández sigue con este torneo, su preparación de cara al Preolímpico de Las Vegas.
La selección argentina ha logrado el título en el Torneo Súper 4 disputado en Santa Fe. No le fue fácil al equipo de Sergio Hernández derrotar a España, pero en el último cuarto consiguieron dar la vuelta al encuentro y cerrarlo por 89-76. Los argentinos se mantienen así invictos de cara al Preolímpico de Las Vegas, que repartirá dos plazas directas para Pekín 2008.El conjunto español tuvo una muy buena salida, muy concentrados, tanto en ataque como en defensa. Lo que conllevó un parcial de 10-0. La defensa sobre Carlos Delfino era una de las claves. Además, el equipo sabía cuando correr y jugaba en estático con disciplina.En el primer tiempo, el combinado “B” de España mostró un gran nivel. Superaban en todo momento la floja defensa de los argentinos, muestra de ello la ventaja con la que nos fuimos al descanso: 39-52. En el tercer cuarto con la entrada de Porta y Leo Gutiérrez por parte albiceleste todo cambia. Mejoran en defensa, con muchos contactos, y nuestra selección pierde la concentración por instantes. Aunque seguimos estando en el partido gracias a la frescura física y a la ventaja adquirida. Llegábamos al último cuarto ganando por dos puntos 60- 62.Ya en el último cuarto Argentina mantiene su nivel defensivo, nuestra concentración empeora y nuestro nivel físico desaparece. Como consecuencia, el resultado final 89-76, y la sensación de tirar por la borda dos cuartos espléndidos y un tercero combativo.
ARGENTINA 89: Luis Scola (17), Pablo Prigioni (0), Román González (12), Diego Lo Grippo (1), Juan Gutiérrez (1), Antonio Porta (12), Carlos Delfino (23 ), Martín Leiva (0), Leonardo Gutiérrez (13), Paolo Quinteros (0), Juan Manuel Torres (0), Federico Kammerichs (10).
ESPAÑA 76: Sergio Sánchez (3), Víctor Sada (7), Saúl Blanco (6), Alberto Corbacho (0), Roberto Guerra (9), Andrés Miso (13), Albert Miralles (20), Sergio Pérez (3), José Amador (0), Guillem Rubio (2), Nacho Martín (0), Juanjo Triguero (13).

No hay comentarios: