24 ago 2007

Comunicado oficial de Toronto. Garbajosa no jugará en el Eurobasket.

ULTIMA HORA

Comunicado oficial de los Toronto Raptors

"NO CONSENTIREMOS LA PARTICIPACIÓN DE GARBAJOSA"

Marca.com La web oficial de los Toronto Raptors ha ofrecido un comunicado exponiendo los motivos por los que no deja que Jorge Garbajosa participe en el Eurobasket 2007 con la selección nacional. Según esta información, el jugador español fue "evaluado recientemente en Toronto y se le realizó una serie de pruebas clínicas y funcionales por parte de los servicios médicos, cuerpo técnico y entrenadores. Jorge fue capaz de realizar diversos ejercicios con un relativo nivel alto de habilidad y sin dolor.

Los doctores concluyeron que en la unión del tobillo está estructuralmente intacta y la herida de tejido parece curarse bien. Sin embargo lamentablemente, una revisión detallada y la evaluación de varias imágenes y exploraciones tomadas han revelado la curación insuficiente del peroné fracturado. En las circunstancias presentes, que incluyen la inhabilidad de obtener la cobertura adecuada de seguros, los Toronto Raptors no consentirán la participación de Garbajosa en el Eurobasket 2007".

El comunicado continúa con una declaración del Presidente de los Raptors. "A pesar de que Jorge se siente bien y parece preparado para jugar, las conclusiones médicas sugieren otra cosa. Hemos consultado con numerosos especialistas del pie y del tobillo y hemos concluido que existe un elevado riesgo para Jorge si compite en estos momentos. En cuanto a su eventual regreso al baloncesto competitivo, hemos evaluado y discutido las opciones de su tratamiento con Jorge y con sus representantes que incluyen tanto un camino quirúrgico como no quirúrgico".Y concluye, "sabemos que esta decisión es decepcionante para Jorge y para la Federación Española de Baloncesto, pero estamos convencidos de que es lo mejor para los intereses de Jorge Garbajosa para seguir con una larga y productiva carrera".


En este caso, muy a mi pesar, y pensando en el bien del jugador, creo que ha sido la decisión acertada. La lesión fue muy grave y creo que no lleva el tiempo suficiente para su recuperación y menos para estar en una competición tan exigente, necesita recuperarse al cien por cien y entrar poco a poco en competición.

Perdida importante para la selección, pero tenemos a un Reyes inconmensurable. Suerte y muchos animos para Garbajosa, ¡te esperamos para los Juegos de Pekin de 2008!.

No hay comentarios: