12 ago 2007

FIBA Europa estudiará sanciones contra Lituania y Serbia



Madrid, 11 ago (EFE).- FIBA Europa, la división continental de la Federación Internacional de Baloncesto, estudiará la adopción de sanciones contra las selecciones de Lituania y Serbia por su comportamiento durante el encuentro que disputaron el pasado jueves en la última jornada de la segunda fase del Europeo sub'18, informaron a EFE fuentes oficiales del organismo federativo europeo.
Lituania se impuso a Serbia por 75-71, un marcador que dejó a España fuera de las semifinales. La Federación Española interpuso sendos recursos ante el Comité de Competición y el Comité de Apelación de FIBA Europa para denunciar la complicidad de las dos selecciones para conseguir un marcador que beneficia los intereses de ambas.
FIBA Europa estudiará detalladamente lo sucedido durante el partido, especialmente durante los últimos quince segundos, en los que puede apreciarse una pasividad evidente en los jugadores bálticos y serbios, así como a sus entrenadores haciéndose gestos con las manos sobre la diferencia de puntos en el marcador, confirmaron a EFE las mismas fuentes oficiales de la división continental de la Federación Internacional.
Los mismos medios aseguraron a EFE que Lituania y Serbia pueden ser objeto de sanciones ejemplares por su actitud en ese encuentro y que abordará la cuestión con todo el rigor posible.
La fuentes consultadas por EFE explicaron que, aunque tanto el fallo del Comité de Competición como el Comité de Apelación de FIBA Europa reconocen los hechos denunciados en el recurso de la Federación Española, Lituania y Serbia no han recibido sanción alguna porque el reglamento no lo permite.
De acuerdo a la normativa actual, según explicaron las mismas fuentes oficiales a EFE, el reglamento permitiría actuar contra un jugador a título individual por manipular un resultado, pero no contempla esa posibilidad si se trata de un equipo al completo.
Por ese motivo, FIBA Europa abordará el caso una vez terminado el campeonato, plenamente decidida a depurar responsabilidades y, llegado el caso, a aplicar sanciones ejemplares a las dos selecciones.

No hay comentarios: