28 ago 2007

Un fatídico minuto 30....... illa, illa, illa... Puerta maravilla


Hoy, martes, 28 de agosto de 2007, a las 14:30 horas, en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla ha fallecido el jugador del Sevilla "Antonio Puerta", que no ha podido superar las secuelas orgánicas que le produjeron las continuas paradas cardíacas que sufrió tras su desvanecimiento, durante la disputa del partido Sevilla-Getafe.

Joven lleno de energía, que afrontaba su vida deportiva con tremenda ilusión y en su mejor momento de juego, y la personal con la ansiada llegada ,a poco más de un mes, de su primer hijo, pero todo se trunca en el fatidico minuto 30 de la primera parte.

No sé si la vida será justa o nó, pero lo único cierto es que es implacable, ni elegimos cuando nacemos ni sabemos cuando nos vamos. Una gran perdida para su esposa y familiares, a los cuales desde aquí mandamos un fuerte abrazo, para sus amigos, compañeros y para el deporte en general.

Descanse en paz

Antonio José Puerta Pérez, nacido en Sevilla el 26 de noviembre de 1984. Jugador de Fútbol. Jugó de defensa y su primer y único equipo fue el Sevilla FC.
Formado en las categorías inferiores del Sevilla Fútbol Club, integró una hornada de brillantes jugadores que están saliendo en los últimos tiempos, como Sergio Ramos, Jesús Navas, Alfaro o Kepa Blanco. Con este último solía jugar como internacional sub-20, hasta que fue convocado con la absoluta.

Debutó en la Primera división española el 24 de marzo de 2004, en un encuentro entre el Sevilla FC y el Málaga CF. Sin embargo, no se afianzó en el primer equipo sevillista hasta la temporada 2005/06. Ese año se convirtió en un ídolo para la afición, ya que un gol suyo en la prórroga de las semifinales contra el Schalke 04, metió al Sevilla en su primera final de la Copa de la UEFA, competición que acabaría ganando el club hispalense al imponerse al Middlesbrough FC por 4-0. Convocado como suplente, Puerta llegó a disputar los últimos cuatro minutos de la final.

La siguiente temporada conquistó con el Sevilla la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y nuevamente la Copa de la UEFA. Puerta jugó en las tres finales y, en la Copa de la UEFA 2006-07 marcó el último lanzamiento de la tanda de Penalti, que dio el título a su equipo. Sus buenas actuaciones en Sevilla despertaron el interés de varios "grandes" europeos como el Arsenal FC, el Manchester United o el Real Madrid.

Comunicado Oficial del Sevilla F.C.

FALLECE ANTONIO PUERTA.

El partido ante el AEK se traslada para el próximo lunes. El equipo regresará a Sevilla esta noche
Antonio Puerta ha fallecido esta tarde al no poder superar las paradas cardiorrespiratorias que sufrió el pasado sábado por la noche. El Sevilla FC ha conseguido aplazar el encuentro de esta noche ante el AEK y la primera plantilla regresará esta noche a la ciudad para acompañar a la familia del jugador en tan duro momento. El encuentro ante los griegos se disputará el próximo lunes. La fecha de la final de la Supercopa de Europa, viernes 31 de agosto, sigue en píe.

Hay que apuntar que las gestiones para que se lograra la suspensión del encuentro corrieron a cargo del Club, que con el presidente José María del Nido a la cabeza, el capitán Javi Navarro, y Pablo Alfaro se reunieron con el delegado UEFA, pero también del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que personalmente habló con el presidente de la UEFA, Michel Platini para trasladarle la completa indisposición de la plantilla sevillista para disputar el choque ante el AEK. En este sentido, también es conveniente indicar que el club griego en todo momento ha apoyado al nervionense en su iniciativa de suspender el choque.


LA CAPILLA ARDIENTE DE ANTONIO PUERTA SE ESTABLECERÁ EN LA ZONA NOBLE DEL SÁNCHEZ PIZJUÁN.

El Sevilla FC y la familia de Antonio Puerta han decidido de común acuerdo establecer a partir del miércoles, en horarios que ya se especificarán, la capilla ardiente en la zona noble del Ramón Sánchez Pizjuán. El canterano estará amortajado con una bandera del Sevilla, teniendo también la bandera de España, que simbolizará su internacionalidad, y a sus píes todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia.

Sevilla FC.- EL GOL


No hay comentarios: