6 ago 2007

U18M/ Más individualidad que equipo


España ha caido hoy ante Serbia en un partido lleno de intensidad, y en en un marco incomparable como el Telefonica Arena, por 76-85.
Los de Luis Guil se batieron el cobre sobre el Parquet, pero el mayor acierto en el tiro exterior y la dureza en los marcajes, en especial a Ricky Rubio, decantaron la balanza a su favor.
No cabe duda que se enfrentaron dos claros favoritos para estar en la final del Europeo, pero, sin desmerecer a nadie, y mucho menos al trabajo de los nuestros, el equipo español en esta ocasión no jugó como bloque, dependiendo en exceso de ese fenómeno que es Ricky.
La verdad que no fue el mejor día de Aguilar y de Sergio de la fuente, ambos con 12 puntoas, pero no aportaron esa personalidad debajo de los aros que España necesia para llegar a lo más alto de este Europeo.
No me gustaría nada que este equipo terminara con el síndrome Ricky, porque no beneficiaría en nada al juego que atesoran cada uno de los jugadores. Cuando uno solo juega, los demás se convierten en meras comparsas, y un equipo necesitan que jueguen todos, con sus virtudes y sus defectos, porque en ciertos momentos me ha dado la impresión, que necesitaban dos balones, uno para Ricky y otro para los restantes.
Si el seleccionador consigue que al menos dos o tres jugadores, aparte del "crak" tomen más iniciativa y responsabilidad dentro del equipo, esta selección nos puede hacer pasar muy buenos ratos.
Deseo mucha suerte a los juniors y esperemos acontecimientos.
ESPAÑA 76, (20+19+19+18): Pere Tomás (14), Ricky Rubio (25), Xavi Rabaseda (5), Óscar Raya (4), Pablo Aguilar (12) –quinteto inicial-, Orlando Camin (0), José Antonio Marco (2), Jorge Santana (2), Luis Parejo (0), Raimundo López (0), Sergio de la Fuente (12), Pablo Almazán (0).
SERBIA 85, (23+18+20-24):Zivanovic (2), Katnic (14), Macvan (19), Markovic (0), Stojacic (24), –cinco inicial- Cvetkovic (0), Maravic (0), Smiljanic (8), Covic (11), Tapuskovic (0), Lazic (7), Cvoro (0).

No hay comentarios: